sábado 20 de abril de 2024

Pescados de calidad en el Mercado Comunitario

La mercadería proviene de San Antonio Oeste.

jueves 25 de junio de 2015
Pescados de calidad en el Mercado Comunitario

En el Mercado Comunitario Municipal, pescadores artesanales de San Antonio Oeste están vendiendo sus productos de mar, que pueden adquirirse a precios accesibles. Son pescados y mariscos frescos de exportación.


La comercialización se realiza por medio de un convenio firmado entre la intendente María Eugenia Martini y el jefe comunal de San Antonio, Javier Iud, para la promoción de las economías regionales.


Los trabajadores, nucleados en la Asociación de Pescadores Artesanales del Golfo San Matías, arrojan 6000 anzuelos al agua, a 124 metros de profundidad y recogen manualmente uno por uno. Luego, los pescadores llevan sus productos a la terminal pesquera artesanal, donde la cooperativa filetea el pescado y lo acondiciona con hielo para su inmediata carga y transporte al lugar de destino. Se trata de la misma modalidad con la que antes la producción se exportaba a España.


Víctor Rindix, pescador del Golfo San Matías, celebró la iniciativa y dijo que “estamos apoyados por la Nación, que le otorgó un camión al municipio (de San Antonio Oeste); a través del municipio se hizo contacto con otras comunas y, así, se pudo ir vendiendo en ferias y mercados”.


Algunos precios de los productos que pueden adquirir los barilochenses, son: merluza sin espina, $65 el kg; pez gallo (filet), $70 el kg; salmón sin cabeza, $80 el kg; cornalitos, $75 el kg; docena de hamburguesas de pescado, $90 el kg, y calamar entero, $55 la docena.


El Mercado Comunitario Municipal abre sus puertas de miércoles a sábado, de 9 a 19, en Santa Cruz 1120.

Te puede interesar
Últimas noticias