jueves 25 de abril de 2024

Es ley la creación del Parque Tecnológico e Industrial de Bariloche

La iniciativa, que había sido enviada por el Poder Ejecutivo, no sólo promueve la creación del parque sino también el reglamento para su funcionamiento y administración.

jueves 25 de junio de 2015
Una aproximación de lo que se pretende crear

La legislatura de Río Negro aprobó en general, por unanimidad, y en particular, por mayoría, el proyecto de ley que propicia la creación del Parque y del Ente Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche, y propone el reglamento de funcionamiento y el régimen de administración.


Así, el Ente operará como organismo autárquico y “ejecutará todas las medidas y acciones necesarias para el fiel y acabado cumplimiento de los objetivos de desarrollo, promoción y fomento del predio, acorde a las políticas de la provincia, se informó.

Beatriz Contreras, del bloque Juntos Somos Río Negro, destacó el valor de incorporar la ciencia y la tecnología en la producción. Además, consideró que la creación de este Ente generará puestos de trabajo y alentará la capacitación de la mano de obra.

“Este proyecto es producto de un arduo trabajo que tuvo como resultado el consenso necesario”, dijo la parlamentaria mientras hacía referencia a la integración institucional que ejecutará la labor de dicho organismo.

Contreras explicó que representantes del Invap, de Altec, de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia desarrollarán la matriz productiva de la ciudad.

Por su parte, el legislador César Miguel, del Frente para la Victoria, expuso en la sesión legislativa su “satisfacción” por la aprobación de la ley ley.

“Aplaudo la aprobación de ésta ley que estuvo en los ejes programáticos de nuestra campaña electoral cuando llegamos con Carlos Soria al gobierno de la provincia”, afirmó Miguel.

Miguel expresó además que “lo importante es la aprobación de la norma que establece la creación del parque productivo, tecnológico e industrial y la decisión política del gobierno provincial en llevarla adelante”.

De acuerdo con lo aprobado, los referentes de la provincia y del municipio ocuparán la presidencia y vicepresidencia, con una alternancia de dos años en los cargos.


Además, se explicó desde el gobierno provincial, el parque debe constituirse en un espacio en el cual exista una fuerte vinculación entre el sector de la producción y el sistema de ciencia y tecnología; en conformidad con la implementación de adecuadas políticas que promuevan el desarrollo económico local y regional, la preservación del ambiente y reconociendo la relevancia de la actividad científica y tecnológica para la promoción humana, el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias