viernes 26 de abril de 2024

Proyectan laboratorio de telecomunicaciones en la ciudad

Desde Bariloche, se brindará soporte técnico para sistemas conexos a las telecomunicaciones.

miércoles 03 de junio de 2015
El laboratorio de telecomunicaciones funcionará en la calle Anasagasti
Foto UNRN
Foto UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) pondrá en marcha en la ciudad el proyecto de un laboratorio de investigación, desarrollo tecnológico y servicios técnicos en telecomunicaciones.
Para esto, el rector Juan Carlos Del Bello; el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, y autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones, firmarán mañana un convenio marco de cooperación y un convenio específico de asociación académico-tecnológica.
Los acuerdos tienen como finalidad que la UNRN brinde soporte técnico para realizar ensayos y mediciones específicas que permitan el desarrollo de la industria nacional y la homologación de equipos y sistemas conexos a las telecomunicaciones, de modo de poder certificar sus características técnicas en respuesta a las normas nacionales e internacionales.
La UNRN comenzó a dictar la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en 2014, luego de haber sido seleccionada por el Plan Nacional de Telecomunicaciones como una de las cinco universidades nacionales para la formación de estos ingenieros.
La institución, se informó, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación para la incorporación de los docentes investigadores y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la adquisición de los equipos para los laboratorios de docencia e investigación.
Según comunicó la Universidad, está en el proceso de adquirir un edificio de 850 metros cuadrados -con recursos aportados por la Jefatura de Gabinete de Ministros- para la instalación del equipamiento del laboratorio, en la calle Anasagasti 1463.

Te puede interesar
Últimas noticias