martes 23 de abril de 2024

UnTER aseguró que las filtraciones de agua en las escuelas "eran esperables"

El secretario local del gremio dijo a ANB que los establecimientos afectados por el temporal registran serios inconvenientes desde hace largos años.

miércoles 03 de junio de 2015
La Escuela 16 registró serios problemas.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

La seccional local de UnTER denunció que las filtraciones de agua registradas ayer en varios establecimientos educativos de la ciudad ocurrieron producto de "viejos problemas que no se resuelven".

El secretario general del gremio en Bariloche, Edgardo Straini, remarcó a ANB que desde el sindicato reclamaron soluciones en varias ocasiones al gobierno provincial ante las diversas falencias en los edificios, sin obtener respuestas favorables.

El temporal desatado en los últimos días provocó este martes serios inconvenientes en distintas instituciones educativas.

La Escuela 16 padeció filtraciones en aulas y el gimnasio quedó con una importante cantidad de líquido, que ingresó desde el techo. Ante esta situación los alumnos de séptimo grado tuvieron clases rotativas.
En el CEM 46 debieron dejar inutilizadas tres aulas, la sala de informática y la biblioteca, por agua que llegó a las instalaciones a través del techo.

En tanto, en el colegio Antu Ruca también ingresó agua en algunas aulas, por la acumulación de líquido en el patio, que se trasladó hacia el interior del edificio.

El Jardín 32 fue otra de las instituciones afectadas, ante la caída del cielorraso del baño por importantes filtraciones. El hecho generó inconvenientes de electricidad, por lo que una de las salas fue cerrada.

Straini informó que otra entidad que sufrió problemas fue la Escuela 267, donde cayó agua en el sector de la dirección.

"Si durante el verano pasado se hubieran realizado las obras necesarias, muchas de estas situaciones se podrían haber evitado", remarcó el dirigente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias