miércoles 24 de abril de 2024

Aseguran que el Catedral está en condiciones para la temporada

El dueño del hotel más afectado por el desborde del arroyo, la empresa Capsa y el Municipio trabajan para reparar los daños causados por el agua. Martini recorrió la zona: “Todo el centro invernal está operativo”, dijo.

miércoles 03 de junio de 2015
Foto tomada este miércoles 3 de junio
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Maquinaria municipal, provincial y privada trabajan en el Cerro Catedral para reparar los estragos provocados por el desborde de un arroyo, en la base del centro invernal. José Noguerol, dueño del hotel Pire Hue, el más afectado por el agua, explicó a ANB que los principales sectores afectados fueron la planta baja, el spa y la pileta; y que se “perdieron todos los muebles, ventanas y vidrios”.

Sin embargo, destacó que “en un mes o mes y medio vamos a dejar funcionando todo para la temporada”, aunque admitió que deberán clausurarse algunos sectores del edificio.

“Fue un gran disgusto, pero vamos a salir adelante”, resumió, y destacó que “no se dañaron estructuras”.

Para Noguerol, “lo que se ve es mucho peor de lo que fue”, dijo en relación a las fotos sobre lo sucedido.

En tanto, la Intendenta María Eugenia Martini recorrió la zona y resaltó que “sólo tres de los 140 comercios de la base del Cerro fueron afectados”. La jefa comunal explicó que hubo un sector del centro invernal arrasado por el agua, aunque pidió “ver toda la foto” de lo sucedido.

Martini destacó el trabajo que están realizando operarios y maquinaria municipal y de la empresa concesionaria de los medios de elevación, Capsa, para superar la situación. Además, indicó que “la parte afectada por el alud ya está reacondicionándose”.

“En absoluto pasó lo que informaron algunos medios de Buenos Aires. Acá se puede ver cómo se ha encauzado el arroyo, y el restaurante que parecía que estaba enterrado sólo tuvo dos baños afectados y unas oficinas”, agregó.

En tanto, personal del Departamento Provincial de Aguas (DPA) está trabajando en la planta depuradora.

La Intendenta resaltó que “el cerro está completamente operativo”, e interpretó que “es importante que rápidamente se haya recompuesto la situación. para que Bariloche tenga una buena temporada. El turismo es trabajo para los barilocheneses”, dijo, y resaltó la inversión realizada por Capsa en el Cerro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias