viernes 26 de abril de 2024

Nación no refinancia deuda a Río Negro por "gastos injustificados"

Lo aseveró el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. "Estamos esperando que Río Negro termine con el despilfarro que genera", señaló, y confió que había advertido "personalmente" al Gobernador para que revirtiera la situación.

martes 02 de junio de 2015
Fernández justificó la negativa a refinanciar la deuda rionegrina
(foto Télam)
(foto Télam)

"Gastos injustificados y despilfarro" fue el argumento del Jefe de Gabinete de Nación, Aníbal Fernández, por la exclusión de Río Negro del refinanciamiento de la deuda que la Provincia mantiene con el Gobierno Central. El funcionario nacional explicó que el Gobierno provincial "tiene determinadas acciones y gastos que no los justifica, ni explica lo que está haciendo”.

Para el precandidato a Gobernador de Buenos Aires "es muy fácil victimizarse", dijo,  en alusión a la actitud adoptada por Weretilneck, quien denunció que detrás de la exlusión de Río Negro, existe "intencionalidad política" y "búsqueda de desestabilización preelectoral". 

“Entonces -agregó- es muy fácil victimizarse porque está en elecciones y decir cosas como las que dice, agraviar a (Miguel) Pichetto porque es el candidato con el que va a competir y ese tipo de cosas, como si él fuese el marginado. Y no, no es el marginado”, añadió, consultado por Radio Nacional en su habitual rueda de prensa.

En un mismo sentido, disparó: “Hay cosas que suenan a despilfarro”.

Sin correrse de esa senda, explicó “ni es la primera vez que tomamos esa decisión, que tomé yo esa decisión, como en otras provincias, incluso provincias gobernadas por el justicialismo. Por qué razón, porque hay que hacer las cosas bien. Y si no se están haciendo bien, hay que reclamarlas como tales. Yo se lo he dicho a él, no es que se enteró por los diarios o un día alguien le contó. Lo llamé y le digo mirá pasa esto, tenés que resolver las cosas, no están preparadas y armadas como corresponden. El dinero tiene que justificarse, aclararse lo que se está haciendo, hay cosas que suenan a despilfarro” señaló el Jefe de Gabinete.

“Y resulta que después se financia por otra vía lo que se despilfarra… pero se lo he planteado personalmente. Nunca me contestó. Prefiere la victimización”, agregó.

En tanto, confió que “estamos esperando que cumpla con todo lo que tiene que cumplir en términos de desendeudamiento, y termine con el despilfarro que genera la Provincia sin justificación de nada”.

Y sentenció: “Él (por Weretilneck) cree que es una obligación que se le dé el dinero y gastárselo como se le ocurra. Lo hemos hecho con otros gobernadores. Se corrigió y se pagó como correspondía”, concluyó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias