viernes 19 de abril de 2024

Pese a la intensa lluvia, no hay evacuados

Así lo confirmó la Municipalidad. Picheto solicitó ayuda a Desarrollo Social de la Nación para asistir a familias afectadas por las inclemencias climáticas

martes 02 de junio de 2015
Máquinas de la Municipalidad trabajaron en distintos puntos de la ciudad
Foto gentileza
Foto gentileza

La Municipalidad informó que pese a la intensidad de las lluvias y las inclmencias del tiempo no hubo que evacuar gente en Bariloche. Además, comunicó que por la tarde la situación comenzó a mejorar en las zonas afectadas. 

Por medio de un comunicado se indicó que "las obras preventivas y de infraestructura que se realizan en Pampa de Huenuleo mitigaron el impacto, por lo que no se registraron complicaciones de gravedad y no fueron necesarias evacuaciones. Tampoco se afectó la Terminal de Ómnibus y los servicios públicos se prestan con normalidad. Como se realiza cada invierno, el gobierno municipal asistió con leña, briquetas y elementos a las familias durante la contingencia".

En diálogo con ANB, el director de Defensa Civil, Pablo Cavalli, dijo que por la tarde "las calles de barrios como Malvinas y Nahuel Hue lograron desagotarse". También informó que durante la jornada no se registraron situaciones de gravedad o que pusieran en riesgo la vida de personas: "Sólo tuvimos una situación complicada con una persona a la que intentamos evacuar pero se negó".

Cavalli afirmó que para mañana miércoles no se esperan precipitaciones intensas aunque se prevén "lluvias importantes el jueves, viernes y sábado".

Por su parte, los Senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu solicitaron ayuda de emergencia a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, por las intensas lluvias que se están produciendo en la región. “Estamos en comunicación constante con las autoridades nacionales, mañana a primera hora recorreremos los distintos barrios y las zonas afectadas de Bariloche con el senador”, aseguró García Larraburu.

La legisladora agregó que “consideramos necesaria la adopción de medidas para atender estos inconvenientes, por ello nos comunicamos con la ministra quien puso sus recursos en marcha a fin de acompañar la emergencia”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias