jueves 25 de abril de 2024

En julio iniciarán obras del nuevo edificio de la Escuela Especial 6

Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, tras firmar el contrato de obra con la empresa que realizará los trabajos.

martes 02 de junio de 2015
Ministro Valeri confirmó que el mes próximo comienzan las obras
Foto archivo
Foto archivo

El nuevo edificio del establecimiento educativo, una obra anhelada por la comunidad, demandará una inversión de 25.934.629 pesos. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 450 días, estarán a cargo de la firma Alusa SA.

El ministro Valeri indicó que se pondrá en contacto con los directivos de la escuela para “coordinar conjuntamente con la empresa una próxima reunión para definir la fecha definitiva en julio, como así también la colocación del cerco que es importante para que la construcción no afecte el funcionamiento de clases”.

La obra comprende la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 6 en el predio donde actualmente, sobre calle Onelli esquina 2 de Agosto. Para tal fin, se informó, se demolerá el edificio actual.

La ejecución del nuevo proyecto se realizará en etapas, manteniéndose en funcionamiento el actual edificio hasta la etapa final.

El nuevo edificio contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, un taller de vida cotidiana, un taller polivalente, un centro de recursos y dos aulas especiales. Además, el lugar contará con secretaría, dirección, vicedirección y oficina.

La obra también comprende sanitarios para alumnos y para docentes, SUM, cocina, despensa, depósito, dos salas de inicial con sanitarios, una sala de estimulación temprana y una sala de severos con sanitario de aseo especial.

En el exterior, se ejecutará un depósito para residuos próximo a la cocina. Se realizarán veredas perimetrales, municipales, playón de hormigón y un sector para estacionamiento. La superficie total a demoler es 653,20 m2, mientras que la superficie a construir es de 1389,65 m2, se detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias