viernes 29 de marzo de 2024

El agua ingresó en cuatro establecimientos escolares

El CEM 46, la Escuela 16, el Jardín 32 y el Antu Ruca sufrieron filtraciones ante las intensas lluvias.

martes 02 de junio de 2015
Escuela 16.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

Por lo menos cuatro establecimientos educativos sufren las consecuencias de las fuertes lluvias que se registran en la ciudad. Sufrieron filtraciones que provocaron el ingreso de agua en los edificios.

Edgardo Straini, secretario general de UnTER en Bariloche, informó a ANB que la Escuela 16 padeció importantes filtraciones en aulas. Dijo que el gimnasio quedó con una importante cantidad de líquido, que ingresó desde el techo. Ante esta situación los alumnos de séptimo grado tendrán clases rotativas.

El dirigente señaló que en el CEM 46 debieron dejar inutilizadas tres aulas, la sala de informática y la biblioteca, por agua que llegó a las instalaciones a través del techo.

En tanto, en el colegio Antu Ruca también ingresó agua en algunas aulas, por la acumulación de líquido en el patio, que se trasladó hacia el interior del edificio.

El Jardín 32 fue otra de las instituciones afectadas, ante la caída del cielorraso del baño por importantes filtraciones. El hecho generó inconvenientes de electricidad, por lo que una de las salas fue cerrada. Los chicos tendrán clases en forma rotativa hasta que se resuelva el problema.

Straini aclaró que en los cuatro casos se trata de inconvenientes de vieja data, que ya deberían haber sido solucionados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias