viernes 29 de marzo de 2024

Descuento de Nación a la coparticipación

Odarda quiere "explicaciones" de Kicillof por la deuda rionegrina

Pedirá avales en el Senado para que el Ministro de Economía de Nación argumente ante el parlamento "porque discrimina a Río Negro" con la negativa a la refinanciación de la deuda y el descuento a la coparticipación.

martes 02 de junio de 2015
Desde Bariloche, Odarda pidió explicaciones a Nación
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

"Mecanismo de chantaje y extorsión política". En esos términos, la senadora Magdalena Odarda aludió al reciente descuento en la coparticipación de Río Negro por el cobro de la deuda que la Provincia mantiene con Nación.

La candidata a Gobernadora de la provincia por el Frente Progresista, no sólo se pronunció en contra de la medida del Gobierno central, sino que motorizó una convocatoria al Ministro de Economía, Axel Kicillof, para que "explique" ante la Cámara Alta, "porqué Nación discrimina a Río Negro", esgrimió, en diálogo con ANB.

Odarda se quejó porque la Provincia fue la única del país excluida de la refinanciación de la deuda que las provincias mantienen con Nación. Eso provocó que días atrás, se descontaran más de 56 millones de pesos de la coparticipación -correspondientes a abril y mayo- por el cobro del pasivo.

Desde el 2014, la refinanciación se renueva trimestralmente, y no de manera anual como hasta entonces. De no mediar cambios, en lo que queda del año Río Negro deberá prescindir de más de 200 millones de pesos por los descuentos de su coparticipación, para el pago de los vencimientos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias