jueves 28 de marzo de 2024

Ajuste de cuentas, hipótesis del homicidio de Garnica

Este sábado, en el marco de un allanamiento, fue detenido el principal sospechoso del crimen del joven de 23 años. El Juez no pudo indagar al nuevo imputado: familiares de la víctima prometieron vengarse.

martes 02 de junio de 2015
Casa en la que fue hallado el cuerpo de Garnica
(foto archivo Emiliano Rodríguez)
(foto archivo Emiliano Rodríguez)

La detención del último eslabón de la cadena de sospechosos del crimen de Miguel "Mecha" Garnica, reforzó la hipótesis del "ajuste de cuentas". Aníbal Chávez Aguilar, fue capturado en el marco de un allanamiento realizado por la Policía en una casa del barrio 28 de Abril, el pasado sábado. El joven se suma a la larga lista de detenidos: su hermano, Paul Chávez Aguilar; Maxi Bascur y cuatro mujeres, fueron procesados como coautores del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y mediante el concurso premeditado de dos o más personas.

El nuevo detenido, Aníbal Chávez Aguilar, debía prestar declaración indagatoria al Juez subrogante de la causa, Juan Martín Arroyo. Hasta el momento, no pudo presentarse ante el magistrado, debido a que familiares de Miguel Garnica mostraron intención de agredirlo en Tribunales. Para resguardar su seguridad, el Juez todavía no definió fecha y hora de la indagatoria.

En tanto, la fiscalía mantiene la hipótesis del ajuste de cuentas como el móvil principal del brutal crimen. Se presume que Miguel Garnica murió el 29 de enero pasado. Su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa, en una letrina en desuso en el terreno de una casa del barrio Eva Perón. Tenía tres disparos: uno en la cabeza, otro en el brazo y el tercero en el tórax. La casa era propiedad de la familia Chávez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias