jueves 25 de abril de 2024

Cre-Arte ahora está en Roma

El grupo continúa con su gira europea.

lunes 01 de junio de 2015
El viaje por Europa consolida cada vez más al grupo
Foto gentileza
Foto gentileza

De acuerdo con el relato que van haciendo a distancia los integrantes de Cre-Arte para mantener informada a la comunidad de Bariloche, en estos días la gira los llevó hasta la capital italiana.

A poco de arribar, fueron invitados a ver una obra de teatro de la organización MATEMU, un grupo de Roma que trabaja con niños, jóvenes y adultos hijos de inmigrantes y que aborda la problemática de la exclusión social a través del arte.

Luego, durante los paseos los integrantes de Cre-Arte disfrutaron de monumentos como El Coliseo, las distintas fuentes de Roma y varias de sus atracciones turísticas.

Según relataron, el grupo se está consolidando y dio prueba de ello el sábado pasado cuando realizaron la obra “Es tiempo…de amar”, en el teatro Penestre de Roma, frente a directivos de importantes organizaciones.

La obra se perfecciona a través del tiempo y los mismos bailarines demuestran su emoción al presentarse en los diferentes teatros.

Luego de varios días de convivencia, atravesando las dificultades de la distancia, el grupo se sostiene y se apoya constantemente.

La próxima y última parada será en Reggio Emilia donde además del espectáculo participarán de mesas redondas, talleres e intercambios con Allegro Moderatto, una orquesta que trabaja con músicos con discapacidad, Accademia Arte della Diversita y Zero Favole. Será un intercambio de teatro-danza y musica de la diferencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias