martes 16 de abril de 2024

Poder Judicial de Río Negro comenzó a utilizar videoconferencias

La nueva herramienta permitirá una comunicación más ágil entre las distintas jurisdicciones del territorio provincial.

lunes 01 de junio de 2015
La primera videoconferencia fue entre asistentes sociales
Foto Poder Judicial
Foto Poder Judicial

El Poder Judicial de Río Negro puso en práctica el servicio de videoconferencia, que funcionará como una herramienta de comunicación entre las distintas circunscripciones judiciales. El sistema, se informó,  permite llevar a cabo el encuentro de varias personas situadas en distintos lugares de la provincia y de esta manera establecer una conversación como se haría si todos estuviesen reunidos en una sala.

Mediante sesiones interactivas, se explicó, pueden relacionarse un número variable de interlocutores de tal forma que todos puedan verse y hablar entre sí.

La videoconferencia permite además el uso de otras herramientas como la realización de presentaciones en formato PowerPoint y pizarra electrónica, entre otras. El equipamiento fue provistgo e instalado por la empresa de tercnología Altec.

El nuevo sistema ya se utilizó con los integrantes de los cuerpos de asistentes sociales de las cuatro circunscripciones judiciales de Río Negro, que mantuvieron un intercambio de trabajo en el cual se expusieron diversos temas inherentes a su función.

Esta modalidad ha sido coordinada por el Departamento de Educación a distancia del Poder Judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias