sábado 20 de abril de 2024

Randazzo prometió la vuelta del tren entre Bariloche y Buenos Aires

En Bariloche, el Ministro del Interior y Transporte se comprometió a restituir ese tramo. Anunció en en plazo de 60 días se lanzará la licitación para reemplazar las vías en la Provincia de Buenos Aires.

lunes 01 de junio de 2015
Randazzo, nuevamente en Bariloche
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

A pesar de las complejidades que presenta los años de abandono del ramal, Bariloche parece estar más cerca de recuperar el tren a Constitución. Así lo comprometió en la ciudad, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y precisó que en el lapso de los próximos 60 días, se lanzará la convocatoria para reemplazar 250 kilómetros de vías en la Provincia de Buenos Aires. El deterioro de las vías es el principal escollo para la restituciión del tren Buenos Aires- Bariloche.

La línea Buenos Aires- Bariloche, fue cerrada hace 18 años, durante el ajuste y privatizaciones menemistas. Ahora, se constató el mal estado de las vias, con viajes de prueba, desde Bahía Blanca hasta Carmen de Patagones, y desde Viedma a Bariloche, para el desarrollo de los proyectos para el reemplazo o mejoramiento de esa estructura.

A mediados de los '90, el Gobierno de Río Negro definió provincializar el tramo Viedma-Bariloche y sostener el funcionamiento del tren, lo cual hoy posibilita proyectar la recuperación de la conectividad con Buenos Aires.

En la práctica, Bariloche podría volver a estar conectada por tren con Buenos Aires, si se conjugan esfuerzos de los Gobiernos nacional y provincial, y el aporte técnico de una empresa china, fabricante de la formación.

El tramo Bahía Blanca- Carmen de Patagones, "es el más complejo" ya que por falta de uso, el estado de las vías obligó a realizar trabajos de reparación y mantenimiento, apuntó Randazzo, durante una conferencia de prensa brindada en la Municipalidadde Bariloche, y junto a la Intendenta María Eugenia Martini y el Senador Nacional Miguel Pichetto.

Ahora Randazzo afirmó que su "compromiso" con la restitución de la conectividad entre Bariloche y Buenos Aires, está "fundamentado" y "será una realidad. No prometemos por prometer", aseguró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias