jueves 25 de abril de 2024

ATE comenzó el paro de 48 horas

El gremio inició este miércoles la medida de fuerza anunciada días atrás. Exige al gobierno una revisión del último aumento y "una solución" para los becados.

lunes 01 de junio de 2015
ATE comenzó el paro de 48 horas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó este miércoles el paro de 48 horas en reclamo de una revisión por parte del gobierno provincial del último aumento otorgado. También exigió "una solución" para los becados.

La medida de fuerza fue resuelta en distintos plenarios regionales de delegados ‎e incluye también, en su segunda jornada, una movilización a Viedma.

"Apostamos al diálogo, pero los encuentros con el gobierno han resultado infructuosos e inconducentes hasta ahora. Esperaremos estos dos días por un ofrecimiento concreto que permita revisar el último aumento otorgado y que se dé solución a la crítica situación que atraviesan los becados", afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"El Poder Ejecutivo de Río Negro debe brindar respuestas a varios planteos y sobre todo a aquellos que resultan más sensibles para todos los estatales, como es la necesidad de un aumento salarial real y terminar con la extrema precarización laboral de la que son objeto más de 1.000 trabajadores becados", se indicó desde ATE.

La entidad gremial, además, reclamó "el inmediato cumplimiento de la ley 4640, la incorporación de personal en las escuelas, hospitales y otras dependencias públicas, como así también, mayores presupuestos para educación, salud y programas sociales".

"Nos parece que el gobierno nos quiere tener entretenidos hasta el 14 de junio, por eso hemos ratificado el paro de 48 horas que habíamos suspendido. No podemos resignarnos a aceptar que en nuestra provincia los funcionarios políticos sean millonarios ‎y los empleados públicos estén cada vez más pobres", afirmó Aguiar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias