jueves 25 de abril de 2024

Flexibilización de la barrera permitirá “bajar el precio de la carne”

Lo estimó el titular del Frigorífico Arroyo. Transparentó que se cerraron todas las carnicerías de la empresa y sólo quedan 80 trabajadores.

lunes 01 de junio de 2015
Arroyo estuvo en el Concejo
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El operativo especial para el ingreso de hacienda desde el norte permitiría “bajar el precio de la carne”, según lo estimó Daniel Arroyo, titular del frigorífico de Bariloche. El empresario participó de una tensa reunión en la Comisión de Economía del Concejo Municipal, en la cual planteó que la medida excepcional anunciada para el paso de ganado al sur del río Colorado -para abastecer los frigoríficos Arroyo y Carnes de la Patagonia (Ingeniero Jacobacci)- es una “solución” a los graves problemas que enfrenta la empresa, y que derivó en “el cierre de todas las carnicerías” del frigorífico.

Antes del establecimiento de la barrera sanitaria, Arroyo contaba con 30 bocas de venta de los productos que faenaba, y en los últimos meses se había reducido a seis. “Ayer cerramos la última carnicería”, dijo ante los ediles. Luego, detalló que sólo quedan en la empresa 80 trabajadores. “Llegamos a tener 250, luego 150, y ahora hay 80”, explicó a ANB.

Arroyo elogió la medida “excepcional” de apertura controlada de la barrera, aunque volvió a señalar que la solución definitiva sería el corrimiento de ese límite que impide el ingreso de hacienda a la región.

En paralelo a esa autorización, el frigorífico busca acceder a un crédito subsidiado para poder comprar animales, ya que “hoy no agarra desfinanciados”, dijo. En el último año, Arroyo “perdió entre 400 y 500 mil pesos por mes”, especificó, ya que faena un promedio de 400 animales por mes, contra los 1200 que debería para equilibrar su estructura.

Finalmente, consultado por ANB, Arroyo arriesgó que el permiso para el ingreso de hacienda permitirá “bajar los precios” de la carne en el mostrador, aunque aclaró que el frigoífico “no es formador de precios”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias