viernes 26 de abril de 2024

La CEB finalizó obras para incrementar transporte de energía

domingo 31 de mayo de 2015
Las obras permitirán incrementar el transporte de energía
Foto gentileza
Foto gentileza

Los trabajos, que se terminaron durante este fin de semana, permitieron habilitar las instalaciones de la segunda terna de 33 KV.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que finalizaron las obras y fueron habilitadas  las Instalaciones de la segunda terna de 33 KV de línea de abastecimiento que vincula la estación transformadora Bariloche-La Paloma, en ruta de Circunvalación, con la estación transformadora Cipresales, en el kilómetro 1 de la avenida de los Pioneros.

La obra consiste en 5300 metros de red trifásica aérea compacta y unos 3200 metros de red trifásica soterrada de 33 KV. Además de  aumentar la confiabilidad del sistema, se informó, podrá incrementarse el transporte de energía  hacia la estación transformadora Cipresales y de allí mediante el suministro por líneas de 13,2 KV. 

Este desarrollo es importante para acompañar el crecimiento de Bariloche en la zona centro oeste del casco urbano y el sector suroeste, donde se concentran importantes demandas de nuevos edificios, loteos, barrios de cooperativas, la planta de reciclado de residuos recientemente inaugurada, y los complejos habitacionales financiados por la Nación entre otros.

La nueva terna quedará conectada en paralelo con la existente durante el invierno y será complementada con trabajos sobre la red existente afectada por movimiento de suelos de obras de terceros para determinar los puntos de mantenimiento predictivo y preventivo.

Para ese momento programado de las obras,  la CEB ya adquirió el transformador de mayor potencia que remplazará  uno de los existentes cuya construcción y ensayo están previstos  para el mes de octubre próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias