jueves 25 de abril de 2024

En Bariloche hay casi 2.500 beneficiarios del Programa Hogar

Unas 1.700 personas se inscribieron en diferentes barrios de la ciudad y otras tantas en las oficinas de ANSES. El subsidio fue ampliado para cubrir nueve garrafas mensuales.

sábado 30 de mayo de 2015
El aporte de Nación ahora es de 693 pesos.
(foto archivo Télam)
(foto archivo Télam)

Cerca de 2.500 personas ya se inscribieron en Bariloche para obtener el beneficio del programa nacional de subsidios por garrafas. Poco más de 1.700 se anotaron en diversos barrios de la ciudad y el resto lo hizo en la dependencia de ANSES.

Roberto Paillacoy, coordinador regional del Programa "Hogar", destacó a ANB el trabajo territorial que se lleva adelante en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de "facilitarle el trámite a la gente".

Explicó que antes de arribar a un barrio, llevan adelante una tarea en conjunto con las juntas vecinales para acelerar los tiempos e identificar a aquellos que se encuentran enmarcados en el programa. Luego, llegan al lugar e inscriben a todos los interesados.

Informó que hasta el momento se anotaron bajo esta modalidad "más de 1.700" personas, mientras que otras 700 cumplimentaron el trámite correspondiente de manera directa en la oficina local de ANSES.

El dirigente recordó que desde este mes el aporte de Nación es de 693 pesos, cifra equivalente a nueve garrafas de 10 kilos. Dijo que el dinero se deposita en la cuenta bancaria de los beneficiarios o bien éstos reciben el dinero en efectivo en las sucursales del Correo Argentino.

Paillacoy señaló que realizan este operativo territorial de inscripción desde el pasado 6 de abril, cuando comenzó a implementarse el plan, y aclaró que continuarán recorriendo los barrios hasta septiembre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias