jueves 25 de abril de 2024

García Larraburu repudió la acusación de Carrió contra INVAP

La senadora afirmó que “no es ingenua la declaración de Carrió”. “Se hace desde el desconocimiento pero con una matriz ideológica contra lo nacional”, consideró.

sábado 30 de mayo de 2015
La dirigente barilochense sostuvo que Carrió “tiene un profundo desconocimiento de su país”.
(foto archivo Emiliano Rodríguez)
(foto archivo Emiliano Rodríguez)

La senadora Silvina García Larraburu expresó su repudio a las declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió, en las que vinculó a INVAP con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La dirigente barilochense sostuvo que Carrió “tiene un profundo desconocimiento de su país y de la historia de la empresa científico-tecnológica”.

“INVAP representa un orgullo para los argentinos y está formado por más de 1.200 profesionales que posicionan al país entre los cinco mejores del mundo con proyectos destacados en áreas nucleares, aeroespaciales, satelitales, médicas, de industria y de energías alternativas”, remarcó.

“La ciencia, tecnología e innovación nos da visibilidad internacional. Competimos en licitaciones con países de todo el mundo y hemos ganado, por ejemplo, la construcción del reactor australiano O.P.A.L. que es uno de los reactores de investigación más poderosos y complejos, y representa la mayor exportación de tecnología llave en mano de la historia Argentina”, remarcó Larraburu, en una gacetilla de prensa.

“Cualquier persona que menosprecie los avances tecnológicos y científicos llevados a cabo por INVAP, atenta contra el desarrollo, la prosperidad, la inclusión y el trabajo del conjunto de los habitantes de nuestra patria”, consideró.

En tanto, afirmó que “las absurdas afirmaciones de la diputada Carrió, me recuerdan a las que brindó el año pasado su actual aliado político, Mauricio Macri, cuando afirmó que 'hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tantos recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satélites que no funcionan y que envían heladeras al espacio'".

”Un país sin desarrollo tecnológico, sin conocimiento, sin ciencia, es un país condenado al fracaso y a la dependencia de los desarrollados. El desarrollo de INVAP en tecnología e innovación significan la declamación de nuestra soberanía nacional por lo que se hace necesario repudiar estas acusaciones”, expresó.

”Estoy convencida de que no es ingenua la declaración de Carrió, se hace desde el desconocimiento pero con una matriz ideológica contra lo nacional, contra nuestro crecimiento y nuestros logros”, resaltó la senadora.

Carrió había solicitado declarar a la fiscal Viviana Fein, encargada de investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman, por considerar que tenía datos importantes para agregar a la causa.
El diario Página 12 accedió a dicha declaración y publicó los tramos más destacados. De acuerdo con la teoría que expresó Carrió ante la Justicia, hubo una cadena de complicidades para que Nisman fuera "asesinado".

Según su presunción, el supuesto asesinato de Nisman contó con la complicidad, zona liberada, de la Policía Federal y de la empresa de seguridad del edificio, SIE.

Carrió empezó a sospechar también de la nueva pareja de Arroyo Salgado, Guillermo Elazar, se indica en la nota de Página 12.

En el texto se cuenta que Carrió afirmó: "Ordené investigar a la empresa de seguridad de Le Parc y a Elazar, que tienen el mismo contador, Juan José Jiménez. Nos encontramos con algunas sorpresas. El mismo contador está en la empresa (American) Tape, a nombre de Stiuso y que también estaba en una empresa llamada Veng S.A. integrada por un señor Veng y el Invap”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias