jueves 28 de marzo de 2024

En el Puerto San Carlos funcionará un centro cultural

Así lo confirmó la intendente María Eugenia Martini en el acto de apertura de unas jornadas de capacitación para músicos.

viernes 29 de mayo de 2015
Músicos de toda la Patagonia se capacitan en Bariloche
Foto gentileza
Foto gentileza

Al dar inicio a las actividades de capacitación para músicos de toda la región patagónica, Martini destacó el inminente comienzo de la construcción del primer teatro público de Bariloche y anunció que en el Puerto San Carlos funcionará "un gran centro cultural".

La jefa comunal dijo que "esto viene acompañado por la profesionalización de nuestros artistas, con este tipo de capacitaciones gracias al apoyo permanente del Ministerio de Cultura de la Nación, donde los artistas adquieren las herramientas necesarias para potenciar esa gran virtud con la que nos deleitan en cada una de sus intervenciones”.

La capacitación que se está desarrollando y que convocó a más de 60 músicos de la región se desarrolla por medio de Impulso Colectivo, un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que en la ciudad es coordinado por la Secretaría de Cultura Municipal.

La actividad “Producción de música en vivo y Management" se desarrollará hasta el sábado. Los asistentes al taller intercambian experiencias sobre el quehacer musical en la región al mismo tiempo que adquieren herramientas teórico-prácticas para la producción de la música en vivo. La capacitación está a cargo de dos especialistas, Paula Rivera y Carol Zingali, de una larga trayectoria en el rubro.

Te puede interesar
Últimas noticias