viernes 26 de abril de 2024

Protesta de trabajadores en un hotel

Los representantes de los trabajadores afirman que los empleadores no cumplen con el convenio colectivo de trabajo.

viernes 29 de mayo de 2015
Trabajadores y gremialistas concretaron una ruidosa protesta
Foto gentileza
Foto gentileza

La protesta se desarrolló hoy en el ingreso al céntrico hotel Sunset, en la calle Rolando 132. Algunos de trabajadores protestaron allí ruidosamente junto con dirigentes gremiales de la seccional local de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

Según explicaron, el hotel pertenece a La Bancaria y "desconoce el convenio coletivo de trabajo, realizan despidos arbitrarios e intimidación a los trabajadores". El secretario general del gremio, José Luis Poggi, aseguró que dicho establecimiento hotelero "pertenece a la Asociación bancaria, entidad que firmó oportunamente un convenio colectivo de trabajo para todo el país y que de manera arbitraria e inexplicable no quiere ser aplicado en Bariloche".

“Lo que escriben con la mano lo borran con el codo. Es inexplicable esta situación, teniendo en cuenta que el convenio de trabajo se aplica en toda la Argentina, no se entiende la postura de discriminar a los trabajadores de Bariloche”, consideró Poggi.

Además, desde el sindicato se denunció que “desde la Asociación Bancaria despiden trabajadores sin causa alguna, que exigen Justicia para sus afiliados pero no para sus trabajadores y que intimidan a los empleados con despidos injustificados”.

A raíz de esto, es que UTEDYC está tomando medidas de fuerza y reclamó durante varias horas con bombos, pancartas y banderas en el frente del alojamiento en cuestión, exigiendo “el inmediato cede de las hostilidades contra los trabajadores, la aplicación del convenio colectivo de trabajo y por el cese de los despidos sin causa”.

Te puede interesar
Últimas noticias