jueves 25 de abril de 2024

Más cooperativas abastecerán al Mercado Comunitario

Funcionarios del gobierno municipal se reunieron en Río Colorado con productores cooperativistas de distintos rubros.

viernes 29 de mayo de 2015
Se busca ampliar la oferta de frutas y verduras
Foto archivo
Foto archivo

Con el objetivo de ampliar la oferta de alimentos a buenos precios en el Mercado Comunitario Municipal, el director de dicho espacio de comercialización, Pablo Tacari, y el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo, se reunieron con representantes de las cooperativas 6 de Agosto y Frutícola en Río Colorado.
Los funcionarios recorrieron los invernaderos de la cooperativa 6 de Agosto, que está compuesta por 13 familias, quwe tras el encuentro resolvieron planificar una siembra escalonada para proveer al Mercado Comunitario; principalmente, de verduras de hoja para el invierno.
También mantuvieron encuentros con el Consejo de Administración de la cooperativa Frutícola de Río Colorado para acordar aspectos operativos en la provisión de peras y manzanas y de frutas de carozo para la próxima temporada.
DEl Campo y Tacari participaron, además, de la presentación, con capacitación y demostración, del funcionamiento de una planta de faena móvil. Esta planta, según se informó, podría llegar a la ciudad para favorecer a los pequeños productores y crianceros de Bariloche y la región. Se trata de un matadero multiespecie, móvil de punto fijo, aprobado por Senasa para faenar chivos, corderos, cerdos, pollos y conejos.
"Este trabajo es importantísimo tanto para garantizar la cantidad y diversidad de alimentos a bajos precios en el Mercado Municipal, como para fortalecer las economías regionales y acompañar a los pequeños productores de la zona, que encuentran en esta experiencia un espacio de venta inmejorable para su producción", consideró la intendente María Eugenia Martini.

Te puede interesar
Últimas noticias