miércoles 24 de abril de 2024

Combatientes del Splif ya tienen su escalafón

Por unanimidad, el proyecto que había presentado el Poder Ejecutivo provincial fue convertido en ley.

viernes 29 de mayo de 2015
Los trabajadores del Splif cuentan con un escalafón adecuado a su tarea
Foto archivo
Foto archivo

Como se había anunciado días atrás en Bariloche, el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para incluir al agrupamiento “Combatiente de Incendios Forestales”(Splif) al escalafón del personal de la Administración Pública provincial fue debatido y aprobado por unanimidad en la Legislatura de la provincia de Río Negro.

De acuerdo con la nueva normativa, el agrupamiento se extenderá de la categoría ocho a la veinte. Además, será requisito fundamental para ingresar aprobar el curso inicial teórico práctico y los exámenes de aptitud psicológica y física, tener título de enseñanza media y una edad máxima de 25 años.

Respecto del límite de edad, se aclara que "cuando el ingresante acredite experiencia y capacitación en la prevención y combate de incendios forestales, el Poder Ejecutivo podrá considerar su ingreso con una edad superior a los 25 años".

La ley crea un agrupamiento específico, garantizando un régimen salarial especial e instituyendo las características de una carrera profesional que requiere -además de la indispensable e irreemplazable experiencia que adquirirán los combatientes en los incendios forestales- de un programa de entrenamiento físico y cursos que abordarán las diferentes temáticas vinculadas con la prevención, preparación y supresión de incendios forestales y de interfase.

La legisladora Roxana Fernández consideró que el proyecto “viene a reconocer a un grupo de trabajadores muy importantes, muy necesarios, muy preparados en la provincia que es el de los trabajadores del Splif”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias