sábado 20 de abril de 2024

Universidad del Comahue tendrá gimnasio en Bariloche

Se firmó un convenio entre el gobierno de la provincia de Río Negro y la institución educativa para iniciar la construcción. El uso del espacio será compartido entre la Universidad y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

viernes 29 de mayo de 2015
Localización del gimnasio que se construirá

En los próximos 90 días se concretaría el llamado a licitación y antes de finalizar el año comenzaría la construcción, según estimó el gobernador Alberto Weretilneck que encabezó el acto de firma del convenio. También participaron el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Víctor Crisafulli; el ministro de Obaras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el decano del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Víctor Báez, entre otras autoridades.

Weretilneck destacó "la importancia que la Universidad del Comahue tiene para la provincia de Río Negro, en relación a la formación de su comunidad. La gran mayoría de los rionegrinos han sido formados en esta Universidad".

Respecto del gimnasio que se proyecta construir, el gobernador afirmó que "hoy queremos homenajear a quienes lucharon para que este sueño se haga realidad”. Y consideró que "el desafío es antes de fin de año poder firmar el contrato y comenzar la obra".

Por su parte, Crisafulli, destacó que “hoy podemos iniciar el paso fundamental para cumplir con el anhelado deseo del gimnasio para desarrollar las actividades académicas y deportivas de la Universidad. Y poder compartir un espacio para actividades de formación y recreación con el sistema educativo provincial”.

El rector agregó que “se trata de una oportunidad histórica, luego de muchas iniciativas truncas para poder ejecutar esta obra”.

El edificio se construirá en un terreno de 5.000 metros cuadrados que es propiedad de la Universidad y está situado a 200 metros de la sede.

La necesidad de contar con un gimnasio para la Universidad tiene una larga historia de acciones y gestiones por parte de la comunidad universitaria. El proyecto comienzó a consolidarse a partir de la sanción de la ordenanza 1916, de 2009, que otorga en comodato a la Universidad Nacional del Comahue una fracción de 5000 m² destinada a la construcción de un gimnasio para atender el crecimiento de las demandas académicas y las diversas necesidades de espacios deportivos y recreativos.

Te puede interesar
Últimas noticias