viernes 26 de abril de 2024

En junio se conocerán las empresas interesadas en modernizar Mitre

La refuncionalización se extenderá por nueve cuadras e incluirá estacionamientos. La inversión es de 6,5 millones de dólares. "Es una apuesta estratégica turística de la Provincia", esgrimió el Gobernador.

viernes 29 de mayo de 2015
Weretilneck presentó el proyecto en Mitre
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El próximo 10 de Junio se abrirán los sobres de la licitación por la refuncionalización de la calle Mitre. Lo anunció el Gobernador, Alberto Weretilneck, quien recordó que hace pocos días se lanzó la licitación pública nacional para modernizar la principal arteria de la ciudad.

El mandatario destacó que la obra que asciende a 6,5 millones de dólares, se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A partir del 10 de junio, una vez definida la empresa que afrontará la obra, comenzará la etapa de ejecución, que se estima en un plazo de entre 9 y 11 meses.

Weretilneck destacó que se trata de una "apuesta estratégica turística de la Provincia" y contrarrestaría "el planteo sobre que en Bariloche falta inversión en infraestructura turística". Consultado por la prensa local sobre el largo lapso transcurrido entre la presentación del proyecto inicial para modernizar la Mitre -en 2009- y las actuales concreciones, Weretineck remarcó que se trata de una iniciativa "consensuada" entre todos los actores. En ese sentido, mencionó a los frentistas, la Cooperativa de Electricidad Bariloche y Camuzzi -que deberán hacer modificaciones técnicas- y el Municipio, entre otros. "Es un proyecto aceptado por todos", infirió el mandatario.

Por último, Weretilneck destacó que el proyecto tendrá un alto estándar, porque los pliegos de bases y condiciones deberán ser sometido a las verificaciones del BID, "y no sólo por la Provincia".

La modernización de la principal arteria de la ciudad, se extenderá desde los arcos del Centro Cívico, hasta calle Onelli, unas 9 cuadras. Se reducirán las calzadas, se nivelarán y se incluirán dársenas de estacionamiento a 45 grados, en la plaza de la Catedral, sobre las calles Vicealmirante O'Connor y Frey. Además, a partir de esta modernización, Mitre tendrá sólo un carril para el tránsito de vehículos, con el objetivo de evitar el sobrepaso. El cableado de servicios -eléctrico, video cable, y otros- será subterráneo, para eliminar la contaminación visual.

El diseño arquitectónico del proyecto es el que se plasmó en 2011. Pero desprolijidades en las gestiones ante el BID, llevaron la iniciativa a foja cero, y obligó al actual Gobierno a retomar esas presentaciones formales, ante el organismo de crédito. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias