jueves 25 de abril de 2024

Provincia recurre al STJ para que Camuzzi provea gas a viviendas

Por instrucción del Gobernador, el Fiscal de Estado interpondrá un recurso de amparo, para obligar a Camuzzi a que conecte al servicio de gas a las 96 viviendas. Provincia las entregó sin el servicio.

viernes 29 de mayo de 2015
Reclamo de adjudicatarios en Camuzzi
(foto archivo Emiliano Rodríguez)
(foto archivo Emiliano Rodríguez)

El Gobierno provincial llevará a la Justicia el reclamo de conexión de gas, para las 96 casas del plan de 645 Viviendas. El Gobernador, Alberto Weretilneck, instruyó al Fiscal de Estado para que el próximo lunes presente un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia. Si el máximo órgano de Justicia de Río Negro hace lugar a la medida, obligará a Camuzzi realizar las conexiones y proveer el servicio, a pesar que no está terminada la obra de potenciación del Gasoducto Cordillerano.

Semanas atrás, el Gobierno provincial entregó las 96 unidades habitacionales sin la provisión de gas, y los adjudicatarios protestaron en las oficinas de Camuzzi.

Hace pocos días, a modo de resarcimiento, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) anunció que los eximirá del pago de las cuotas de las casas, hasta que cuenten con el servicio.

Ahora, el Gobierno recurre a la Justicia para obligar a Camuzzi a concretar las conexiones, "porque en ese complejo de viviendas, ya se hicieron las plantas reguladoras y el gas está en las puertas de las casas", afirmó Weretilneck. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias