jueves 25 de abril de 2024

Malestar de abogados con su Colegio por participación en la campaña

La entidad que nuclea a los profesionales de Bariloche envió a sus asociados una invitación para participar de un acto encabezado por el Gobernador.

viernes 29 de mayo de 2015
Malestar de abogados con su Colegio por participación en la campaña

Solapadas críticas recibe por estas horas la conducción del Colegio de Abogados de Bariloche, por enviar a todos sus asociados un mail invitando a un acto que este viernes encabezará el Gobernador Alberto Weretilneck. En realidad, la comunicación es el reenvío de un correo remitido por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (Upcefe) de convocatoria para la presentación del Proyecto de Refuncionalización de la calle Mitre, que Alberto Weretilneck presidirá.

Varios abogados señalaron a ANB su "malestar" por el uso del correo oficial e institucional del Colegio, para una actividad que "nada tiene que ver" con la tarea profesional que desarrollan.

Ya la entidad estuvo en el centro del debate político, cuando en marzo pasado renovó sus autoridades. El oficialismo, con profesionales vinculados al Frente para la Victoria, perdió la conducción. Su candidato fue Horacio Brucellaria, quien pretendía reemplazar a Jorge Olguín. En cambio, se impuso Yanina Sánchez, vinculada a dirigentes de Pueblo, hoy en alianza con Juntos Somos Río Negro, la fuerza que lidera Weretilneck.

Lo cierto es que los abogados que -en estricto off the record- dialogaron con ANB, plantearon que podrían llevar a una próxima reunión ampliada de la entidad las criticas por el uso del mail con fines proselitistas.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. Hace pocas semanas, desde el mail de campaña de Juntos Somos Río Negro se difundió a los medios de comunicación los detalles de la denuncia que la empresa Tres de Mayo presentó contra la Municipalidad de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias