miércoles 24 de abril de 2024

Catedral: “Las amenazas de Cortés perjudican al destino en su conjunto”

La empresa concesionaria del cerro Catedral respondió a los dichos del gremialista, quien había amenazado conque "no habrá temporada".

viernes 29 de mayo de 2015
Catedral: “Las amenazas de Cortés perjudican al destino en su conjunto”

Catedral Alta Patagonia (Capsa) consideró “inapropiadas” las declaraciones del dirigente gremial Walter Cortés respecto de la próxima temporada invernal y llamó a "sostener los canales de diálogos correspondientes", en relación a las negociaciones salariales. "En el marco de la situación actual, tras las graves repercusiones que tuvo la erupción del volcán Calbuco, son palabras que no hacen más que afectar las reservas y la llegada de turistas a la ciudad”, se indicó desde la empresa.

La empresa rechazó las declaraciones vertidas por el titular del Sindicato de Empleados de Comercio acerca de la temporada de esquí, y aseguró que “se trata de amenazas infundadas que perjudican no sólo a la empresa concesionaria de los medios de elevación, sino al conjunto de los trabajadores que viven de la actividad turística en San Carlos de Bariloche”, indicaron desde la Dirección.

"El destino en su conjunto está haciendo enormes esfuerzos para salir adelante y atraer al turismo", se evaluó, y que “declaraciones irresponsables como éstas desestabilizan y paralizan aún más las reservas turísticas”. En ese marco, Capsa agregó: “Resulta totalmente desatinado que el gremio amenace con que no habrá temporada, ya que eso genera aún más dudas en aquellas personas que hoy están decidiendo el destino de sus próximas vacaciones”.

“Las reiteradas notas en los medios de comunicación sobre la erupción del volcán Calbuco afectaron de manera directa al destino, más de lo que verdaderamente lo hicieron las cenizas, y eso debería servirnos como ejemplo a todos de que una mala imagen puede tener un inmenso impacto sobre la actividad turística”, precisaron, y advirtieron que “amenazas como las de Walter Cortes sólo restan en una situación como la actual”.

La empresa insitió en la necesidad de “sostener los canales de diálogo correspondientes”, y aseguró que la propuesta salarial presentada ante la Secretaría de Trabajo es "superadora respecto del aumento acordado a nivel nacional".

“La presentación se hizo antes de lo ocurrido con el volcán y aún así no hubo ningún tipo de modificación planteada, cuando es de público conocimiento que se declaró una emergencia económica con plazos de pago extendidos para diferentes sectores empresarios”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias