viernes 19 de abril de 2024

Rebaja en las naftas: “Un reconocimiento a los dueños de los recursos”

Así interpretó el Senador Pichetto la media sanción al proyecto para rebajar el precio de las naftas en la Patagonia.

jueves 28 de mayo de 2015
Rebaja en las naftas: “Un reconocimiento a los dueños de los recursos”

El rionegrino impulsor de la iniciativa consideró que el subsidio a los combustibles “no es un tema de pobreza” de la región, sino que “las dueñas de los recursos naturales son las Provincias patagónicas”. El Senador Miguel Pichetto interpretó que se trata de un “recurso que con el tiempo se gasta, y el objetivo (de la futura Ley) es tratar de beneficiar las distintas actividades económicas que tiene la región, frente a la pérdida inevitable con el paso del tiempo del ese recurso hidrocarburífero”.

Este miércoles el Senado aprobó por amplia mayoría la iniciativa que contempla reducciones del 20 por ciento en el precio de la nafta, y del 10 por ciento para el gasoil. Ahora, el proyecto deberá ser analizado en la Cámara de Diputados.

“Fue aprobado casi por unanimidad. Es un dato muy importante para avanzar con la Ley definitiva en Diputados”, indicó Pichetto, y estimó que, una vez sancionada, la norma tendrá una “inmediata aplicación, en 10 días”.

El candidato a Gobernador de Río Negro recordó que el beneficio “estuvo vigente durante la década del '90, en el meridiano sur que pasaba por El Bolsón, la ruta 23 y dejaba con el beneficio a la mitad de la Provincia. Hasta el gobierno de (Fernando) De La Rúa estaba incorporado Bariloche también, (pero) lo elimina en el marco de la crisis de 2001.

Según el Senador, “ahora se dieron las condiciones (para su aprobación) porque hubo un acuerdo en el marco de la Comisión de Energía. El presidente es un hombre de la actividad petrolera, Guillermo Pereyra (de Neuquén), que impulsó la iniciativa junto conmigo”, dijo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias