miércoles 24 de abril de 2024

Permitirán ingreso de hacienda desde el norte patagónico

No se correrá la barrera sanitaria, pero habrá una medida excepcional para que los frigoríficos incrementen su stock de animales. Gestionarán crédito para Arroyo.

jueves 28 de mayo de 2015
Reunión por la crisis de frigoríficos
(foto gentileza Municipalidad)
(foto gentileza Municipalidad)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fijó nuevas condiciones para el ingreso a la zona de Bariloche de animales vivos, animales de faena y subproductos, en forma controlada. Si bien no se resolvió el postergado corrimiento de la barrera sanitaria, la gestiones del Senador Nacional Miguel Pichetto, generaron esta medida excepcional que permitirá que los frigoríficos Arroyo y Carnes de la Patagonia (ubicado en Ingeniero Jacobacci) solucionen la escasez de hacienda.

Este jueves, en el Centro Cívico, la Intendenta María Eugenia Martini recibió a Pichetto y la Senadora Silvina García Larraburu, además del empresario Daniel Arroyo, quien amenzaba con cerrar el frigorífico en las próximas horas.

En el encuentro, según una gacetilla del Municipio, se comunicó que "en 15 días comenzarán a regir nuevas condiciones para el ingreso de animales desde la región norte de la Patagonia", lo cual permitirá a los mencionados establecimientos ampliar su stock de animales.

En tanto, esta vez Arroyo no obtuvo un nuevo subsidio. Ante la situación de desfinanciamiento que planteó, sumado a la convocatoria de acreedores de la firma, "las autoridades impulsarán gestiones ante el Banco Nación para la posible obtención de créditos a tasa bonificada para la producción, con el objetivo de la continuidad en la actividad comercial que garantice las fuentes laborales". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias