jueves 18 de abril de 2024

Importante adhesión de vecinos al pago del fondo de recupero por obras de pavimento

El 77,7 % de los frentistas particulares regularizaron su situación.

jueves 28 de mayo de 2015
Importante adhesión de vecinos al pago del fondo de recupero por obras de pavimento

En el mes de marzo, la intendenta María Eugenia Martini firmó una resolución estableciendo planes de pago y descuentos para los propietarios beneficiados por los trabajo de pavimentación de varias cuadras céntricas realizadas en el 2014. El 77,7 % de los frentistas particulares regularizaron su situación por un monto total de 878.813 pesos.

Los trabajos de pavimentación se encuentran dentro del programa Fondo Federal Solidario, y por tratarse de una obra por contribución de mejoras, fue declarado de utilidad pública, sujeta a pago obligatorio a través de la aprobación de la ordenanza 2481-CM-13 por el Concejo Municipal. Es decir, que se trata de una obra planificada con recupero, en la que los vecinos beneficiados por la misma abonan el costo en proporción con los metros de frente de su propiedad.

Esta primera etapa de pavimentación de cuadras céntricas, que el Gobierno Municipal concluyó en 2014, abarcó las calles Palacios entre Anasagasti y 25 de Mayo, Frey entre Anasagasti y 25 de Mayo, Anasagasti entre Frey y Palacios, y Fagnano entre Frey y Rolando. De un total de 27 frentistas privados involucrados en las obras, 21 de ellos ya realizaron un pago al contado, o se adhirieron a una modalidad en cuotas.

"Con el fin de incentivar el pago se estableció un descuento del 30% por pago al contado y un sistema de financiación en 36 cuotas con un interés del 12% anual"

Te puede interesar
Últimas noticias