viernes 26 de abril de 2024

Los alumnos del CEM 45 volvieron a las aulas

Tal como anunció ANB, el colegio retomó su actividad este jueves. Los 25 calefactores nuevos se encuentran funcionando y fue reparado el tramo averiado de la cañería de gas.

jueves 28 de mayo de 2015
El colegio interrumpió las clases el 8 de mayo.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Los arreglos principales se concretaron en el CEM 45 y finalmente este jueves a la mañana la institución retomó su actividad, como anticipó ANB ayer.

Esta semana fueron colocados los 25 calefactores comprometidos por Provincia y también se reparó el tramo de la cañería de gas que estaba afectado.

Operarios de Camuzzi efectuaron el martes las pruebas de hermeticidad pertinentes y emplazaron el medidor del servicio que habían quitado tiempo atrás por irregularidades.

Este miércoles cerca del mediodía, empleados de Draco S.A. trabajaban para terminar de reparar los baños del deteriorado edificio que funciona en calle Albarracín y registra importantes falencias estructurales.

Desde el colegio informaron hoy a este medio que las clases iniciaron con normalidad. También comenzará este jueves la actividad en la Escuela de Jóvenes y el CEM 77, que funcionan en el mismo edificio, ubicado en calle Albarracín.
Alumnos y docentes de la escuela se presentaron este miércoles en el Concejo Deliberante y plantearon a los ediles los diversos inconvenientes que padece la entidad desde hace largos años, además del conflicto con el gas que obligó a suspender las clases el pasado 8 de mayo. Afirmaron que por las paredes de los sanitarios "corre el agua permanentemente" y remarcaron que el edificio se encuentra sumamente deteriorado.

El presidente del cuerpo deliberativo, Ramón Chiocconi (FpV), dijo que desde el Concejo convocaron en tres oportunidades a la delegada regional de Educación, Marta Corvalán, y en ninguno de los casos obtuvieron alguna respuesta por parte de la funcionaria.

Con pancartas, padres y alumnos del establecimiento se movilizaron días atrás al Centro Cívico para visibilizar la problemática y exigir al gobierno provincial la finalización de los trabajos en las instalaciones de la institución para poder retomar el cursado del periodo lectivo.

En marzo pasado, se desató una fuerte polémica en el CEM 45 cuando Provincia dio a conocer la información sobre el traspaso de los chicos de la Escuela de Jóvenes -debieron dejar el espacio que utilizaban en el colegio Antu Ruca- a las instalaciones de Albarracín.

Tras esta decisión, los padres se movilizaron para rechazarla y denunciaron "superposición horaria de espacios curriculares, falta de lugar y falencias edilicias".

La directora del CEM 45, Norma Oglialoro, hizo especial hincapié en la necesidad "urgente" de contar con otro edificio, ya que "el actual está en pésimo estado".

El nuevo colegio será emplazado en el barrio El Cóndor y será financiado por Nación. La institución tendrá en el sitio aulas especiales para la modalidad musical que posee el establecimiento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias