jueves 28 de marzo de 2024

Pocos oradores en la audiencia pública por la segunda línea eléctrica desde Alicura

En Dina Huapi, se concretó el encuentro sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto para mejorar la capacidad energética de Bariloche.

jueves 28 de mayo de 2015
Audiencia pública en Dina Huapi
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Apenas cinco oradores participaron de la audiencia pública que se concreta, desde esta mañana, en Dina Huapi, y que tiene por objeto analizar el estudio de impacto ambiental del proyecto de segunda línea 132 Kv Alicurá-Pilcaniyeu Norte y modificación de la vinculación en 132 Kv Pilcaniyeu-Paso Caihue-Bariloche presentado por el Ente Provincial de Energía de Neuquén (Epen).

El objetivo del encuentro fue dar cumplimiento a la instancia de participación ciudadana previa a la puesta en marcha de la obra, según informó el gobierno de Río Negro.

Ambientalistas como Ana Wieman y Luis Rossi, el gerente de la CEB, Federico Lutz, el ex secretario de Obras Públicas municipal, Raúl Breckman, y Alejandro Seltepassí, participaron como oradores.

Al mismo tiempo se desarrolló la audiencia convocada por la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos de Río Negro en la que se analizará el plan de manejo sostenible y de conservación sobre el estudio de impacto ambiental del Epen.

El 11 de agosto de 2011, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y las provincias de Neuquén y Río Negro firmaron un acuerdo marco por medio del cual se manifiestó que el estado de funcionamiento de los sistemas eléctricos de la región del Comahue (Alto valle del río Negro) y de la zona Sur desarrollada cerca al lago Nahuel Huapi, asociada a las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura, tenía distintos tipos de falencias y que estas estaban relacionadas con debilidades estructurales de la red de transmisión de energía eléctrica y áreas que están aisladas del resto del Sistema Argentino de Interconexión.

Así, se acordó impulsar en forma conjunta la ejecución de las obras necesarias. Como parte del convenio, el 20 de abril de 2012, se firmó un acta acuerdo marco para el desarrollo de obras de infraestructura eléctrica entre las provincias de Río Negro y Neuquén. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias