miércoles 24 de abril de 2024

Media sanción para declarar emergencia por el volcán Calbuco

La iniciativa de Odarda plantea que se asigne una partida de dinero especial para asistir a aquellos que hayan resultado perjudicados por las cenizas.

miércoles 27 de mayo de 2015
Iniciativa de la legisladora rionegrina obtuvo media sanción

A poco más de un mes de la erupción del Calbuco, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que había presentado Magdalena Odarda para declarar “zona de desastre y emergencia económica y social a los departamentos afectados en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut".

La legisladora rionegrina expresó su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa que ya había obtenido dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda la semana pasada y expresó: “A partir de nuestro proyecto, si la Cámara de Diputados le da sanción definitiva, se encomienda al Ejecutivo a destinar una partida especial para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción de las economías afectadas, en particular de los departamentos Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo de la provincia de Río Negro, y Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collón Curá en la provincia del Neuquén”.

La parlamentaria nacional destacó que “la explosión del volcán Calbuco no ha hecho otra cosa que aportar mayores complicaciones a la situación que ya vive el sector turístico de mi provincia, que ha tenido que retraer sus precios, reduciendo la rentabilidad, sobre todo en el sector hotelero. Hoy esa rentabilidad está muy baja, y a pesar del importante flujo turístico hay poco o nulo crecimiento económico. Esto lo confirma el nivel de desocupación que tiene Bariloche (7,8%), superior a la media nacional (7%) y mucho mayor a la de Viedma (4,6%). Es imprescindible que este Congreso también de respuesta a esa situación".

Te puede interesar
Últimas noticias