martes 16 de abril de 2024

Una cantera provoca disputas entre un privado y el Ejército

Los entredichos surgidos a raíz de la extracción de áridos provocó una insólita situación y denuncias cruzadas.

miércoles 27 de mayo de 2015
Fuerte custodia en cantera del camino al cerro Catedral

La cantera que está situada en el camino que conduce al cerro Catedral es el origen de una controversia entre un hombre que se identificó como Jorge Luis Moreno y la Escuela Militar de Montaña. El hombre reclama la explotación del lugar y acusa al Ejército Argentino de extraer áridos sin autorización. Por su parte, la fuerza niega la acusación.

El desacuerdo hizo que Moreno presentara una denuncia ante la AFIP, por la supuesta extracción irregular de áridos, mientras que la Escuela Militar de Montaña recurrió a la Justicia Federal porque, según afirma, el hombre derribó una tranquera para ingresar en el predio.

En el lugar, el padre de Moreno se encuentra atrincherado mientras que el Ejército atravesó varios camiones para custodiar el predio.

Moreno argumentó su derecho a explotar la cantera en disputa sobre la base de un expediente que habría tramitado ante la Dirección de Minería provincial. Sin embargo, dicho organismo no confirmó que el particular tenga la correspondiente habilitación para extraer áridos.

En tanto, fuentes del Ejército indicaron que el lugar ya era custodiado desde marzo último pero que esta semana se reforzó el cuidado del predio debido a la situación existente.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias