viernes 29 de marzo de 2024

Cristina Fernández tiene otro ahijado en la ciudad

Es Walter Inostroza, tiene 14 años y es hijo de un empleado municipal.

miércoles 27 de mayo de 2015
Los ahijados Walter, de Bariloche, y Segundo, de El Bolsón
Foto Municipalidad de Bariloche
Foto Municipalidad de Bariloche

En una emotiva ceremonia y con la presencia de la edecán presidencial Claudia María Fenocchio, en representación de la presidente de la Nación, se realizó la ceremonia de bautismo. El mismo sacramento recibió Segundo Caniu, de El Bolsón. La intendente María Eugenia Martini también participío y entregó regalos.
Walter es hijo de Miguel Inostroza, quien desempeña sus tareas en el sector de Mantenimiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal. Además de su papá, el ahijado presidencial estuvo acompañado por su mamá, Viviana Mabel Pérez, y su padrino Walter Arrebol.
La ceremonia se realizó en el lugar donde se erige provisoriamente la Capilla Inmaculada y estuvo a cargo del padre José Parodi. En el mismo sitio, fue bautizado Caniu, otro ahijado presidencial.
Tras la ceremonia religiosa, en la Municipalidad, la intendente y la edecán entregaron presentes.
La historia de reconocimientos por parte del titular del Poder Ejecutivo Nacional se remonta a 1907. En aquel año, se inició la costumbre de que el presidente apadrinara a los séptimos hijos varones. Durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón, en 1973, se institucionalizó el padrinazgo y, en 1974, quedó contemplado en la sanción de la ley 20.843 y sus decretos reglamentarios, sumando el otorgamiento de una beca para solventar los estudios del beneficiario e incorporando a las hijas mujeres.
En 2009, por medio del decreto 1416, firmado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, se extendió el bautismo presidencial a todos los cultos, ya que anteriormente sólo era para la religión católica.

Te puede interesar
Últimas noticias