viernes 29 de marzo de 2024

Choferes de taxis piden que se regule la tarifa de los remises

Aseguraron ante los concejales que no existe un control sobre lo que cobra por ese servicio. Hablaron de “competencia desleal” porque ofrecen a los pasajeros un “precio mucho menor”.

miércoles 27 de mayo de 2015
Choferes de taxis piden que se regule la tarifa de los remises

Los choferes de taxis de Bariloche plantearon al Concejo que el Municipio se involucre en la regulación de la tarifa de los remises, ya que la falta de reglamentación implica “una competencia desleal”.

Los trabajadores explicaron que los remises “tienen un precio mucho menor”, a pesar que “por ordenanza deberían cobrar entre un 25 y un 30 por ciento más”.

En ese sentido, detallaron ante los concejales que los taxis están obligados a registrar cada viaje y monto a cobrar, mientras que los remises sólo guardan como certificación de los viajes la grabación de las comunicaciones por radio.

Uno de los choferes indicó que los taxis recaudan, en promedio, 700 a 800 pesos por día, trabajando 14 horas; mientras que los remises llegan a los mil pesos diarios. “Nosotros no podemos cobrar ni más ni menos, pero los remises no tienen nada”, dijo.

Los ediles se comprometieron a involucrar al subsecretario de Transporte del Ejecutivo, Francisco Pego, en el análisis sobre el pedido de regulación de la tarifa de remises.

En tanto, el proceso de revisión tarifaria de los taxis, que debía ponerse en marcha en junio, se habría postergado por una solicitid de los choferes de no encarecer aún más el servicio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias