viernes 19 de abril de 2024

Ramas le dañaron el auto, y reclama al Municipio

Un vecino circulaba a bordo de su vehículo por la Avenida 12 de Octubre hacia el oeste. Dos ramas se desprendieron de un pino y cayeron sobre el auto. Radicó la denuncia y exige resarcimiento.

miércoles 27 de mayo de 2015
Zona donde se produjo el accidente
(foto ilustrativa Emiliano Rodríguez)
(foto ilustrativa Emiliano Rodríguez)

Durante una de las jornadas afectadas por el temporal de viento en la ciudad en el mes de febrero de este año, dos ramas se desprendieron de un pino y dañaron un auto. Desde hace tres meses, su propietario reclama al Municipio el resarcimiento del costo de la reparación que debió afrontar.

El vecino radicó una denuncia en la Comisaría Segunda, y la presentó ante el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Hasta el momento, no tuvo respuestas.

De acuerdo a su relato, cerca de las 13 horas del pasado 10 de febrero circulaba con su auto por la Avenida 12 de Octubre, a la altura de calle Villegas, con dirección al oeste. En ese momento, “se desprendieron dos gajos de uno pines ubicados en ese sector. Cayó sobre mi auto, y provocó daños muy visibles”.

Ante esa situación, el vecino se comunicó con el departamento de Tránsito de la comuna, pero “no obtuve respuesta, y llamé entonces al 911”, explicó.

Minutos después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Segunda, los que “constataron lo sucedido y me sugirieron que tomara fotografías del árbol, las ramas caídas y el daño en mi vehículo”. Los agentes también le recomendaron que realizara la exposición policial correspondiente.

Su esposa, en tanto, se dirigió hasta la Municipalidad y “fue atendida por la asistente del Secretario de Gobierno. Y fue asesorada sobre el trámite que debía realizar ante el Municipio, por ser responsable de la arboleda pública, para que la comuna cubra los gastos que implique la reparación de mi auto”.

Y concluyó que a tres meses de los hechos, todavía espera “una respuesta favorable” del Municipio, por el “mal momento que he vivido, por el perjuicio económico y el tiempo insumido”.

Por lo expuesto, sin respuestas por parte de Asesoría Letrada del Ejecutivo, el vecino recurrió al Concejo Deliberante, para que intervenga.

Hasta el momento “no sólo no nos han brindado ningún tipo de solución, sino que nos faltan el respeto con respuestas inconsistentes, que tienden a jugar con nuestra constancia en sostener el reclamo”.

Y concluyó: “Consideramos que nuestro reclamo es claro, y hay pruebas consistentes. No hay duda de que las ramas que cayeron sobre nuestro vehículo pertenecen a un árbol que está en la vía pública, y por lo tanto, es deber del Municipio responsabilizarse por el daño causado”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias