miércoles 24 de abril de 2024

El CEM 45 comenzaría las clases

Camuzzi ya realizó la prueba de hermeticidad y colocó el medidor. Los 25 calefactores nuevos se encuentran funcionando y fue reparado el tramo averiado de la cañería de gas. Restan los arreglos de los baños, que finalizarían en las próximas horas.

miércoles 27 de mayo de 2015
 Operarios trabajan para finalizar las tareas en los baños.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Después de varias idas y vueltas, el CEM 45 podría retomar la actividad este jueves, si es que finalizan los arreglos en los baños de la institución. El sistema de gas ya fue resuelto.

La directora de la institución, Norma Oglialoro, informó a ANB que esta semana fueron colocados los 25 calefactores comprometidos por Provincia y dijo que también se reparó el tramo de la cañería de gas que estaba afectado.

Señaló que operarios de Camuzzi efectuaron el martes las pruebas de hermeticidad pertinentes y emplazaron el medidor del servicio que habían quitado tiempo atrás por irregularidades.

Este miércoles cerca del mediodía, empleados de Draco S.A. trabajaban para terminar de reparar los baños del deteriorado edificio que funciona en calle Albarracín y registra importantes falencias estructurales.

Oglialoro confió que "si todo marcha como hasta ahora" los alumnos del CEM podrán retornar a las aulas. La directiva sostuvo que durante el día de hoy también terminarán de limpiar las instalaciones y concretarán algunas otras tareas menores.

Alumnos y docentes del colegio se presentaron este miércoles en el Concejo Deliberante y plantearon a los ediles los diversos inconvenientes que padece la escuela desde hace largos años, además del conflicto con el gas que obligó a suspender las clases el pasado 8 de mayo. Afirmaron que por las paredes de los sanitarios "corre el agua permanentemente" y remarcaron que el edificio se encuentra sumamente deteriorado.

El presidente del cuerpo deliberativo, Ramón Chiocconi (FpV), dijo que desde el Concejo convocaron en tres oportunidades a la delegada regional de Educación, Marta Corvalán, y en ninguno de los casos obtuvieron alguna respuesta por parte de la funcionaria.

Con pancartas, padres y alumnos del establecimiento se movilizaron este martes a la mañana al Centro Cívico para visibilizar la problemática y exigir al gobierno provincial la finalización de los trabajos en las instalaciones de la institución para poder retomar el cursado del periodo lectivo.

Tras la manifestación, fueron recibidos por el secretario de Gobierno del municipio, Daniel Natapof, a quien le expusieron el reclamo. En tanto, durante el acto oficial realizado el lunes por el 25 de Mayo, le entregaron una carta a la intendenta María Eugenia Martini, a pesar de que la comuna no tiene injerencia en el conflicto debido a que el sistema escolar depende del gobierno rionegrino.

En marzo pasado, se desató una fuerte polémica en el CEM 45 cuando Provincia dio a conocer la información sobre el traspaso de los chicos de la Escuela de Jóvenes -debieron dejar el espacio que utilizaban en el colegio Antu Ruca- a las instalaciones de Albarracín.

Tras esta decisión, los padres se movilizaron para rechazarla y denunciaron "superposición horaria de espacios curriculares, falta de lugar y falencias edilicias".

En el edificio funciona también el CEM 77, en horario nocturno. Al lugar concurren a diario unos 600 alumnos, quienes se encuentran repartidos entre las tres instituciones.

La Escuela de Jóvenes y el CEM 77, al igual que el CEM 45, retomarían la actividad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias