jueves 18 de abril de 2024

Elecciones 2015

"Pichetto es un buen candidato para Nación, pero no para los rionegrinos"

Lo dijo el Gobernador, Alberto Weretilneck, en diálogo con ANB, y esgrimió que el senador nacional "no logra que Nación tome medidas" sobre asuntos concretos que afectan a los rionegrinos. Dijo que Pichetto "es el dirigente más obediente".

miércoles 27 de mayo de 2015
"Pichetto es un buen candidato para Nación, pero no para los rionegrinos"

En Bariloche, en el marco de los festejos por el día patrio, y en la recta final hacia los comicios provinciales del 14 de junio, Weretilncek recrudeció la campaña. Tajante, el Gobernador enumeró gestiones "truncas" del senador nacional. En ese sentido, mencionó la falta de medidas destinadas a paliar la crisis de la fruticultura, el corrimiento de la barrera sanitaria, y las consecuencias de la exclusión de Río Negro, de la refinanciación de deuda que las Provincias mantienen con Nación.

"Hay que mirar desde el punto de vista de los rionegrinos. Si hoy la fruticultura está como está, y el candidato de Nación no logra que el Gobierno central genere medidas, será el candidato de la Presidenta, pero no es un candidato que le sirva a los rionegrinos. Si está por cerrar el Frigorífico Arroyo porque el candidato no logra convencer para que se corra la barrera sanitaria, no le sirve a los rionegrinos. Si hoy nos están por descontar la deuda de los Gobierno de Saiz y Massaccesi y el candidato del Gobierno Nacional no logra parar ese descuento, significa que es muy buen candidato para el Gobierno Nacional, pero no para los rionegrinos", esgrimió, en alusión a los descuentos directos de los vencimientos sobre la coparticipación, si es que se confirma que Nación no refinanciará la deuda a la Provincia.

Weretilneck participó del tradicional locro del 25 de mayo, organizado por el Frente Grande de Bariloche. La paradoja, es que esa celebración se realizaba para saludar la asunción de Néstor Kirchner, en 2003. Ahora, el sector que lidera el Gobernador se distanció del kirchnerismo y las políticas que festejaba con la típica comida patria.

Durante esa visita dialogó con ANB, y dijo no estar "sorprendido" por el respaldo explícito de la Presidenta al senador Pichetto. "Era esperable, razonable. El senador ha sido uno de los dirigentes más obedientes de la Presidenta. Ha votado todas sus leyes, y defendido en debates lo que la mandataria necesitaba", sostuvo.

En tanto, señaló "hay dos proyectos de Provincia: uno en marcha, y los otros, que no los conocemos. El nuestro (bajo el sello de Juntos Somos Río Negro) propone una Provincia integrada, en la que todas las ciudades son tenidas en cuenta. Una Provincia que antes era inviable y ahora es ordenada. Son dos modelos: una implica la defensa de los rionegrinos, y otra es la de un empleado de Buenos Aires", ironizó.

Por último, Weretilneck arriesgó que el próximo 14 de junio, "tendremos un abultado triunfo, va a haber muchas sorpresas en cuanto a la dimensión del triunfo", concluyó confiado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias