sábado 20 de abril de 2024

Comenzó a funcionar en Bariloche Escuela de Negocios

Es para industrias de agroalimentos y se instrumenta por medio de un programa del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

martes 26 de mayo de 2015
Primer día de capacitación en la Escuela de Negocios
Foto gentileza Municipalidad
Foto gentileza Municipalidad

Al primer encuentro de la Escuela de Negocios, que en el nivel local articula su funcionamiento por medio de la oficina de Punto Pyme de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, concurrieron 25 emprendedores locales que van a recibir una extensa capacitación.
“No podemos hablar de diversificación productiva de la matriz económica de Bariloche si no le ponemos trabajo concreto al desarrollo y a la potenciación del sector de pymes y micropymes”, dijo durante la apertura del encuentro Fernando Del Campo, secretario de Desarrollo Económico municipal.
Del acto también participaron Pablo Morón, director de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Ambrosio Pons Lezica, coordinador del Programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Alimentos (Procal) dependiente de la misma cartera nacional. Con la iniciativa también colabora el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El encuentro se desarrolló en la recientemente inaugurada sede del Conicet Patagonia Norte, Del Campo explicó que el objetivo de esta Escuela de Negocios es “que sea un puntapié para poder generar ese entramado en el sector que permita potenciarse y desarrollarse a los emprendedores, tanto para la economía local y la generación de puestos de trabajo, como también para poder salir, trascender las fronteras locales y poder pensar en el desarrollo de cada uno de sus negocios”.
En coincidencia, Pablo Morón señaló que “Bariloche tiene un potencial enorme más allá del turismo. Estamos convencidos de que ustedes pueden agregar valor en sus productos con herramientas distintas, como son las que vamos a brindar a través de esta Escuela. Pueden mejorar sus productos, su rentabilidad y sus ventas”.
Por su parte, Ambrosio Pons Lezica hizo hincapié en la necesidad de “acompañar a las pymes desde el punto de vista productivo pero también desde la gestión, tenemos que lograr que nuestros productores pymes se mantengan en el tiempo”.
Este programa incluye instancias presenciales, coaching personalizado e interacción con otros capacitadores y emprendedores a través de un campus virtual. Este primer encuentro estuvo a cargo de Diego Fainburg, director Académico de “Materiabiz” Escuela de Negocios, con un módulo titulado “Conocer costos y rentabilidad”.
La capacitación, en los próximos meses, abarcará también temáticas como fijación de precios, armado de procesos, constitución de equipos y armado de modelo de negocios.
Los 25 productores locales que participan de la capacitación pertenecen a rubros como dulces y conservas, cervezas artesanales, chocolaterías, envasadoras de agua y alimentos saludables. La capacitación completa de la Escuela de Negocios para Industrias de Agroalimentos tiene un costo de 25.000 pesos para cada participante, que es totalmente financiado por el Estado nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias