miércoles 24 de abril de 2024

Para evitar hacinamiento en cárceles el gobierno comprará tobilleras electrónicas

La licitación para adquirir el equipamiento que permita monitorear detenidos se realizará el próximo 3 de junio.

martes 26 de mayo de 2015
Ministro Pérez Estevan
Foto Ministerio de Seguridad y Justicia
Foto Ministerio de Seguridad y Justicia

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro destinará 4.406.400 pesos a la adquisición de tecnología de radiofrecuencia apta para monitorear de manera electrónica a personas que estén en conflicto con la ley.
El responsable de la cartera de seguridad de la provincia, Gastón Pérez Estevan, explicó que las tobilleras electrónicas se utilizarán "en presos que tengan el beneficio de la prisión domiciliaria".
El funcionario consideró que la instrumentación de este sistema "servirá para combatir el hacinamiento carcelario y reducir los costos en virtud del mantenimiento de cada detenido como así también para disminuir los recursos operativos del personal policial para tareas de vigilancia".
Según se detalló, el uso de tobilleras de este tipo permiten que operadores especializados concreten una supervisión continua del preso con programas incorporados al sistema carcelario y penitenciario durante las 24 horas y todo el año.
El aparato receptor almacena la agenda de permisos con los que cuenta el usuario de la tobillera y pueden configurarse diferentes distancias. Si el preso circula por zonas o distancias que no fueron autorizadas se dispara una alarma.

Te puede interesar
Últimas noticias