viernes 29 de marzo de 2024

Movilización por el corrimiento de la barrera sanitaria

Unos cien trabajadores enrolados en los gremios de la carne y mercantil, se concentraron en el Centro Cívico y entregaron un petitorio a la Intendenta. Cortés amenazó con alejarse del proyecto político de Pichetto.

martes 26 de mayo de 2015
“No vamos a permitir más desocupación en Bariloche", dijo Cortés.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Trabajadores se movilizan ante el posible cierre del firgorífico Arroyo. Cerca de cien afiliados al gremio mercantil y al Sindicato de la Carne, se apostaron en el Centro Cívico para reclamar gestiones por el corrimiento de la barrera sanitaria, que hoy impide el ingreso de ganado en pie desde el norte del río Colorado.

Por mesa de entradas, remitieron un petitorio dirigido a la Intendenta, para que colabore con el reclamo ante Nación, y se agilice la medida.

El pendiente corrimiento de la barrera sanitaria , es el escollo que arguyó el propietario del figorifico en crisis, Daniel Arroyo, para continuar con la actividad, y sostener 90 fuentes laborales.

“No vamos a permitir más desocupación en Bariloche, desesperación ni hambre”, advirtió el Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés.

Sobre un mismo eje, esgrimió que por la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico, y los 30 despedidos del Supermercado Uno, “el próximo martes vamos a marchar, y el siguiente, vamos a hacer paro”, anticipó.

En cuanto a las responsabilidades de los funcionarios en la dilación del corrimiento de la barrera sanitaria, no eximió a ninguno, y cargó sobre el senador Miguel Pichetto. “Si sigue así, me aparto del proyecto político de Pichetto”, advirtió el sindicalista peronista. Cortés logró ubicar a una colaboradora directa en el segundo lugar de las candidaturas a legislador por el Circuito Andino, en la lista del Frente para la Victoria.

En tanto, se mostró benevolente con la Jefa Comunal: “Nuestra querida Intendenta va a poner todo para que se resuelva”, auguró.

Por último, recordó que el gremio mercantil reclama un incremento salarial del 17 por ciento para los trabajadores del cerro Catedral, y dijo que “si no arreglamos ese aumento, no va a haber temporada”, amenazó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias