miércoles 17 de abril de 2024

Anguita piensa la Patria en Bariloche

El periodista y escritor protagonizará hoy una charla y reportaje abierto, este sábado. Presentará su último libro “La Patria pensada”.

martes 26 de mayo de 2015
Anguita piensa la Patria en Bariloche

"Voy a defender lo mío, colectivamente, a rabiar. Y no puedo defender lo mío si no sé lo que piensan los demás. Creo que algo que excede al propio libro son cuestiones que nos imponemos a no graficar, a no transmitir con precisión, cosas que le están pasado a esta sociedad". Así explicó su último libro, “La Patria pensada”, Eduardo Anguita, durante la presentación efectuada en la Biblioteca Nacional, en 2014.

Ahora, el escritor y periodista llega este sábado a Bariloche, para dialogar sobre ese último trabajo, que analiza el último período del Gobierno de Cristina Fernández, e incluye una serie de reportajes a destacados actores políticos, culturales y sociales.

El encuentro de Anguita con los asistentes a la Biblioteca Sarmiento se realizará bajo el formato de reportaje abierto, conducido por el periodista Santiago Rey.

Editorialista del semanario Miradas al Sur, conductor de programas en Radio Nacional y el canal de noticias CN23, Anguita es un referente indiscutible del periodismo actual y actor del debate sobre los modelos periodísticos en disputa, tras el debate y sanción de la Ley de Medios.

"Aprendí de periodismo cuando salí de la cárcel -apuntó Anguita en la presentación de su libro-. No sabía ni escribir a máquina, pero lo primero que me enseñaron fue que había que decir la verdad; yo lo había aprendido en otras cosas, pero cuando me metí en esto me dejaron claro que no me tenía que callar nada. En eso consiste la valentía, no en sacar pecho, es investigar y decir la verdad".

La charla se realizará este sábado 30, a las 20 horas, en la Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita. La visita a la ciudad, es también posible gracias al acompañamiento del Restaurante "A los Bifes" y el hotel Villa Huinid. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias