jueves 25 de abril de 2024

A pesar de las promesas, el CEM 45 sigue sin clases

Alumnos y padres se manifestaron en el Centro Cívico para exigir a Provincia que "acelere los tiempos" de las obras en el edificio, que se encuentra sin actividad ante problemas en el sistema de calefacción.

martes 26 de mayo de 2015
Siguen los reclamos de la comunidad del CEM 45
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Los inconvenientes en el CEM 45 aún siguen sin resolverse, ya que los alumnos no pueden concurrir a las aulas desde el pasado 8 de mayo por problemas en el sistema de calefacción del edificio y las soluciones definitivas aún no aparecen.

Con pancartas, padres y alumnos del establecimiento se movilizaron este martes a la mañana al Centro Cívico para visibilizar la problemática y exigir al gobierno provincial la finalización de los trabajos en las instalaciones de la institución para poder retomar el cursado del periodo lectivo. Ana, madre de un estudiante del colegio, señaló a ANB que el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Váleri, les prometió días atrás en una reunión que el martes 19 de mayo la escuela retomaría las clases. "Lo que nos dijo no se cumplió y todavía estamos a la espera de soluciones", se quejó la mujer.

La actividad del edificio ubicado en Albarracín se interrumpió debido a que Provincia comenzó el recambio de 25 calefactores que se encontraban en mal estado -muchos de ellos sin funcionamiento- y un tramo de la cañería de gas.

Hace unos días, el propio gobernador Alberto Weretilneck aseguró que las clases retomarían en los próximos días, lo cual aún no ocurrió. En las instalaciones también funcionan el CEM 77 y la Escuela de Jóvenes.
"Estamos muy preocupados, porque las soluciones no llegan", afirmó Fabiola, madre de un alumno, en diálogo con este medio.

Los padres y alumnos fueron recibidos hoy por el secretario de Gobierno del municipio, Daniel Natapof, a quien le expusieron el reclamo. En tanto, durante el acto oficial realizado ayer por el 25 de Mayo, le entregaron una carta a la intendenta María Eugenia Martini, a pesar de que la comuna no tiene injerencia en el conflicto debido a que el sistema escolar depende del gobierno rionegrino.

En marzo pasado, se desató una fuerte polémica en el CEM 45 cuando Provincia dio a conocer la información sobre el traspaso de los chicos de la Escuela de Jóvenes -debieron dejar el espacio que utilizaban en el colegio Antu Ruca- a las instalaciones de Albarracín. Oportunamente, los padres se movilizaron para rechazar la decisión y denunciaron "superposición horaria de espacios curriculares, falta de lugar y falencias edilicias".

"Lo que están atravesando nuestros hijos es sumamente injusto", aseveró Martín, otro de los padres que se manifestaron en el Cívico. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias