jueves 25 de abril de 2024

Músicos barilochenses en festejos del 25 de Mayo en Buenos Aires

Es un grupo de 30 que integran la Orquesta del Bicentenario Bariloche y que se sumarán a la celebración organizada en la Plaza de Mayo.

lunes 25 de mayo de 2015
Músicos barilochenses en festejos del 25 de Mayo en Buenos Aires

De los 80 miembros de la Orquesta del Bicentenario Bariloche, 30 viajaron hasta Buenos Aires el viernes último para integrarse a los 500 músicos que se presentarán en la Plaza de Mayo con el objetivo de los festejos populares que allí se realizan por la fecha patria. El evento será transmitido por la TV pública desde las 16.
Los barilochenses que viajaron fueron despedidos el jueves último con un gran concierto realizado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. En la oportunidad, también se concretó un brindis del que participó el secretario de Cultura, Rubén Fernández. “Quiero transmitirles el orgullo que siente Bariloche por contar con esta gran orquesta y felicitar y desear lo mejor a los que tendrán la oportunidad de representar a esta ciudad en los festejos centrales por el Día de la Patria, que sabemos que lo harán de lo mejor”, dijo el funcionario.
El concierto de despedida incluyó temas de compositores clásicos, otros estudios compuestos por su propio director, Mariano Videla, y bandas sonoras de exitosas películas de cine. Finalizaron con La Marcha Imperial de la película La Guerra de las galaxias y La Tempestad.
Los 30 músicos viajaron a Buenos Aires el viernes. De acuerdo con el cronograma oficial, las diversas presentaciones por los festejos comenzarán a las 16. Compartirán escenario con Banda Zamba-La Colmenita; Agarrate Catalina; Ana Prada; Buena Vista Social Club; Un segundo es demasiado; Tamesis; Víctor Heredia; Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante; Himno Homenaje a Gardel; La Romy DJ; ‘Canciones prohibidas’ con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna+Alika, Fabi Cantilo + David Lebon + Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto + Palo Pandolfo, Leo García + Litto Nebbia; Bersuit.
La Orquesta y Coro del Bicentenario de Bariloche pertenecen al programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que se ejecuta coordinadamente con los ministerios de Educación de cada provincia.
En Bariloche, la orquesta funciona en el CEM Nº 44 y participan niños y jóvenes de entre 10 y 24 años de distintos barrios de la ciudad. La orquesta está integrada por violines, violas, violonchelos, contrabajo, clarinete, flauta traversa, trombón, trompeta, corno, oboe y percusión. La dirección y arreglos musicales están a cargo de Mariano Videla.

Te puede interesar
Últimas noticias