martes 23 de abril de 2024

El “Sinatra” barilochense conquista Buenos Aires

Juan García Susini brindó su primera entrevista. Eligió a Mónica y Cesar. Contó su historia en Bariloche, su actualidad, y sus sueños.

domingo 24 de mayo de 2015
Juan, con Mónica y César
(foto Facebook)
(foto Facebook)

El cantante barilochense que concursa en el programa de Telefé “Elegidos”, brindó su primera entrevista en Buenos Aires. El joven de 25 años de edad, Juan García Susini, eligió Radio del Plata -a Mónica Cahen D'Anvers y Cesar Mascetti- para contar su historia.

“Canta como los dioses, ¡es Gardel¡” elogió Mónica durante la presentación de Juan. Los conductores del programa radial también los llamaron “pequeño Sinatra (por el cantante Frank Sinatra) y pequeño Bublé (por Michael Bublé).

Lo destacaron como una “revelación” y describieron que en el programa televisivo en el que compite contra otros 23 cantantes, “la está rompiendo”.

Juan confió que comenzó cantando canciones de María Elena Walsh, la banda Bon Jovi, y luego Andrea Bocelli, y canto lírico. Sus ídolos, son Dean Martin, Tony Bennett, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli y Michael Bublé.

El barilochense de 25 años contó que estudia ingeniería mecatrónica en Mendoza Capital. Se trata de una disciplina que une las ingenierías mecánica, electrónica, de control e informática, y apunta a crear maquinaria compleja para facilitar las actividades del ser humano.

También se refirió a la disminución de su audición, que debe nivelar de manera artificial con audífonos para escuchar frecuencias que naturalmente no oye. “El problema se me manifestó de manera progresiva. Si estoy en un lugar con mucho ruido ambiente, puedo escuchar una palabra por otra con sonidos similares”, explicó.

Mónica le contó a Juan que ella también padece problemas auditivos, pero “no canto como vos”, ironizó entre risas, y recordó que sin embargo “produje una cantante” por su hija, Sandra Mihanovich.

Con canciones cantadas por Juan de fondo, se incorporó a la entrevista la madre de Juan, Valeria Sicardi, y contó los primeros pasos del joven en la música, y la forma en que nació su vocación y se manifestó su don.

“Empezó a jugar con los parlantes y escuchaba ópera y música clásica. Imitaba a las cantantes líricas, el registro soprano, que es justamente el que después pierde”, por su disminución auditiva. Que “se trata de problema de carácter genético, yo también lo tengo” y afectó a otros miembros de la familia, de línea materna, agregó Valeria.

“Cuando cantaba, vi que tenía un registro muy alto y amplio. Luego una hermana mía lo preparó para que cantara una canción de Don Juan de Marco, y cuando lo hizo, mi hermana me dijo que Juan tenía muchísimo oído, y que había que prestarle atención”, relató la mamá de Juan.

César Mascetti describió Bariloche como “el lugar ideal para una historia así”, la de Juan. Y le preguntó si esa canción de Don Juan de Marco se las cantaba a las chicas, y si “ganaba”. Juan respondió que sí, pero “no ganaba, hacía el intento”, bromeó.

Y contó que a través de la música conoció en Bariloche a su actual novia, Milena Hinojosa. “También canta y estudia nutrición a distancia en Bariloche. La conocí porque ella estaba produciendo y dirigiendo un musical de la banda Queen, y se contactó conmigo por Facebook, porque tenemos un amigo en común. Así nos conocimos, hoy es su cumple, la amo”, dijo.

Juan contó que “desde el corazón lo que quiero es esto (cantar) hay que animarse. Pero esto que me está pasando, me permite soñar, tener esa seguridad. Me encantaría estar arriba de u escenario y cantar para todo el mundo”, definió.

“Esta es la historia de un chico ganador, que llega a la gran ciudad, y con felicidad plena, que es capaz de transmitir a la gente”, dijo César. “Hay una cosa tuya que llega a la gente, es un don”, agregó Mónica.

“Juan ya ganó”, concluyeron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias