viernes 19 de abril de 2024

Aumentó tramitación de licencias comerciales tras operativos y clausuras

En las últimas dos semanas, la municipalidad llevó adelante numerosos procedimientos con el objetivo de interrumpir los círculos de venta clandestinos de bebidas alcohólicas.

viernes 22 de mayo de 2015
Aumentó tramitación de licencias comerciales tras operativos y clausuras

El resultado de la sucesión de operativos desarrollados por inspectores municipales, que en algunos casos contaron con el apoyo de la Justicia y de personal de la Policía de Río Negro, no sólo fueron clausuras y secuestros de mercaderías.
Según informó la Comuna, casi 500 comercios están tramitando la licencia correspondiente para poder vender alcohol.
Los numerosos operativos de fiscalización de la venta clandestina de alcohol en viviendas y comercios no habilitados que realizaron los agentes de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección permitieron secuestrar un total de 1300 litros de alcohol y 800 kilos de pirotecnia en los últimos 6 meses.
Además, se pudo encontrar documentación que certificaba dónde estos espacios clandestinos de comercialización se proveían de alcohol, por lo que se procedió, el lunes pasado, a la clausura de una distribuidora.
Desde que se concretó aquella clausura hasta el jueves último -un lapso de cuatro días-, se presentaron en la Inspección General 500 comerciantes con el objetivo de informarse, iniciar o terminar el trámite de “Licencia de Bebidas Alcohólicas” establecido por la ordenanza 2548-CM-14.
Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección, Sandra Ragusa, reiteró la convocatoria a regularizar la situación y evitar sanciones. Además, recordó que los negocios que no presenten dicha licencia ante el distribuidor no podrán proveerse.

Te puede interesar
Últimas noticias