jueves 18 de abril de 2024

Marta Olivera, Ciudadana Ilustre

“Otro país es posible y lo estamos construyendo en este momento”

La frase pertenece a la médica Marta “Negra” Olivera, en el marco de su reconocimiento como Ciudadana Ilustre de la ciudad. Recordó a otros “luchadores” y clamó: “ni un pibe más muerto”.

jueves 21 de mayo de 2015
Reconocimiento a la 'Negra' Olivera
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

En un emotivo acto en el Concejo Municipal, el Estado reconoció a la médica Marta Olivera como Ciudadana Ilustre de Bariloche. “Otro país es posible y lo estamos construyendo en este momento”, expresó la doctora y militante social en su discurso.

De manos del autor del proyecto de reconocimiento, Mauro González, y la Intendenta, María Eugenia Martini, la luchadora social recibió una placa y la declaración formal como Ciudadana Ilustre, votada por los ediles semanas atrás.

Olivera recordó que los padres de los tres concejales peronistas, Alejandro Ramos Mejía, Mauro González y Ramón Chiocconi, “militaban conmigo, compartimos lucha”, puntualizó. Y remarcó que es un “orgullo que este Gobierno, y no otro, me hiciera este reconocimiento, con la presencia de representantes de todos los trabajadores y de instituciones. Siento orgullo de saber que están, y no podemos olvidar de todos los luchadores sociales, que se transmiten a través mío”, expresó.

También dedicó palabras al histórico referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), Rubén Marigo. “Fue un baluarte para defendernos cuando nos metían en cana”, ironizó y agradeció su acompañamiento a través de los años de lucha. Olivera recordó a “la gente del Hospital” Zonal “mis hijos adoptivos, a mis hijos, y a lo mejor que me pudo pasar en la vida: mi compañero”.

La “Negra”, hizo hincapié en la “dramática situación de jóvenes y niños que mueren” en Bariloche, dijo por recientes hechos que conmovieron a la sociedad.

Por su parte, la Jefa Comunal, visiblemente conmovida, expresó que “la historia de la 'Negra', me recuerda a mi propia historia como hija. Es un honor como Intendenta, como hija de gente que la luchó, que la remó que se tuvo que ir de su lugar, gente que ha luchado mucho tiempo. Algunos en la clandestinidad”, rememoró Martini.

Entre lágrimas y con la voz quebrada, la mandataria ponderó que hoy “podemos celebrar, y homenajearte porque logramos derechos, porque estamos en democracia. Ni un paso atrás, todo adelante”.

La militante social recibió el homenaje acompañada por referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), integrantes del geremio SOYEM, dirigentes del PJ como Fernando Vaca Narvaja, el histórico referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), funcionarios del Ejecutivo, entre otros.

Luego de recibir el reconoimiento, concluyó: “Los sueños truncos representados en los pañuelos, tienen que ser estímulo de que otro país es posible, y lo estamos construyendo en este momento”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias