miércoles 24 de abril de 2024

Comenzó formación en Mediación Comunitaria

La actividad se enmarca en un Convenio de Cooperación Técnica firmado entre la Defensoría y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

jueves 21 de mayo de 2015
Capacitación en mediación
(foto gentileza Defensoría del Pueblo)
(foto gentileza Defensoría del Pueblo)

Dicha Dirección promueve el dictado e implementación en la comunidad en general y en la comunidad educativa en particular, de los conocimientos que otorga la formación en Mediación Comunitaria y la formación en “Mediación entre Pares- Educación para la Paz”, destinado a favorecer la cultura de la paz mediante la apropiación de herramientas que adquieren los participantes destinadas a prevenir y a abordar conflictos.

Este miércoles, en el Salón de Usos Múltiples de la UNTER, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Andrea Galaverna, dio inicio a la actividad junto a la abogada Ingrid Küster, a cargo del área de Mediación de la Defensoría del Pueblo local, quien abordó aspectos introductorios de esta herramienta que busca abordar conflictos de modo pacífico.

Según se informó a través de una gacetilla de prensa, se refirió a los conceptos de “conflicto” y a los diversos métodos de resolución de los mismos, entre los que mencionó la “negociación", la “facilitación”, la “conciliación" y la “mediación”.

Por otra parte, enumeraron los aspectos positivos de esta herramienta que resulta “más ágil, más eficaz y menos costoso” que la vía judicial; y que permite transitar desde la confrontación a la colaboración y que implica un aprendizaje para las partes que intervienen del proceso.

“La mediación se constituye en un recurso humano y en un instrumento cívico mediante el cual los y las integrantes de una sociedad y de quienes conforman distintas instituciones pueden tramitar sus diferencias y gestionar sus conflictos en el ámbito público y privado", definió.

Te puede interesar
Últimas noticias